NOTICIAS

Arman con más de 100 personajes meganacimiento

Alumnos del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes construyen la obra dentro de la biblioteca estatal.



Arman con más de 100 personajes meganacimiento

(Twitter)

Las figurillas tienen una altura de 25 centímetros.

15/12/2017 14:40 / Centro, Tabasco

El nacimiento que construyen los alumnos del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), al interior de la Biblioteca José María Pino Suárez, tendrá un rasgo particular: Los más de 100 per THsonajes que aparecen caracterizarán a los grupos étnicos más representativos del mundo.

Lo anterior fue dado a conocer por Héctor Fernández, profesor del CEIBA y organizador del nacimiento, quien explicó que la actividad forma parte de la tradición mexicana y busca mostrar la grandeza cultural que hay no sólo en México, sino en todo el mundo, a través de la caracterización de personajes en miniaturas.

“Lo que se procura es que los chicos promuevan la diversidad de cultural tanto de México de todo el mundo”, expresó el profesor.

Dejó en claro que, más allá del proselitismo religioso que se realiza (se celebra a raíz del nacimiento de Jesús El Salvador), lo que buscan es preservar la tradición, de tal manera que la celebración de la Navidad es un buen pretexto para hacer arte.

Cabe señalar que las más de 100 figuras tendrán medidas de 25 centímetros y son colocadas en un espacio de 5x2.5 metros. Todos los personajes tienen vestimenta tradicional, según la etnia que representan.