NOTICIAS

Amenazan con cerrar entradas de Cunduacán

Diez llevan los sindicalizados en protesta a las afueras del Ayuntamiento por el descuento del ISR a sus aguinaldos.



Amenazan con cerrar entradas de Cunduacán

(Francisco Triano)

Con mensajes en cartulinas los trabajadores marcharon por las principales calles del municipio.

15/12/2017 05:07 / Cunduacán, Tabasco

Luego de 10 días de protesta por descuentos en sus aguinaldos, cientos de trabajadores sindicalizados del Sindicato Único al Servicio de los Trabajadores de Tabasco (SUTSET), al servicio del Ayuntamiento de Cunduacán, marcharon por las principales calles de la cabecera municipal exigiendo una respuesta por parte de la alcaldía.

Durante el trayecto, los líderes de este movimiento anunciaron que ante la negativa de las autoridades, se verán en la necesidad de tomar medidas, como recibir el apoyo de trabajadores de los 17 municipios para manifestarse, y cerrar las entradas a Cunduacán.



Los trabajadores exigen no se violenten sus derechos con el descuento que califican de ilegal a sus aguinaldos.

A su vez, la administración municipal se declaró incompetente para condonar más de tres millones de pesos a los trabajadores por concepto de ISR, a las percepciones económicas de fin de año.

Acompañados de sus familias, los burócratas emitieron consignas en contra de funcionarios público-fuereños como la administradora Sandra Guadalupe Mortera, de Comalcalco; Julio César Gómez, tesorero, de Cárdenas; y otros, a los que tacharon de estarse robando el dinero del pueblo.