NOTICIAS

Seguirá el frío seis días más; no guarde aún su abrigo

La Conagua pronostica que las bajas temperaturas de 14 y 16 grados prevalecerán en la entidad.



Seguirá el frío seis días más; no guarde aún su abrigo

(Simón Hernández)

Durante la mañana de ayer se registró una intensa niebla.

14/12/2017 05:06 / Centro, Tabasco

Si usted se está preguntando cuándo terminará el frío, le informamos que tendrá que resistir hasta el 19 de diciembre. La Conagua pronostica que las bajas temperaturas de 14 y 16 grados prevalecerán en la entidad.

De acuerdo con el meteorólogo de la Conagua, Gerardo Alarcón, explicó que en el mes de diciembre se han presentado dos de los ocho sistemas invernales pronosticados; sin embargo, la oscilación ártica hizo que la temperatura disminuyera hasta 13 grados centígrados.

"Las masas de aire frío que vienen de la zona ártica son de las más frías y que dominó en la mayor parte del país. Esto se debió a una oscilación. Cuando oscilan vientos, las masas bajan de sus zonas características, lo que generó en los últimos días temperaturas mínimas de 13 grados centígrados", explicó.

Para este sábado se mantendrán bajas probabilidades de lluvia y las temperaturas máximas serán de 28 a 31 grados centígrados. Cabe señalar que la temperatura más baja se registró el domingo 10 de diciembre con 13 grados centígrados.