NOTICIAS

Historias de Traileros: Salió de la cárcel para manejar un tráiler

Una mala jugada de un par de amigos, lo llevó a prisión, pero al salir buscó chamba como trailero y salió adelante.



Historias de Traileros: Salió de la cárcel para manejar un tráiler

(Agencia)

14/12/2017 15:10 / Centro, Tabasco

Un error, llevó a la cárcel, a Juan Manuel "N", en donde estuvo un año y medio, acusado de robo, al salir buscó chamba, como acomodador de camiones de carga y al final terminó siendo trailero, oficio que lo apasiona mucho.

"Me casé bien chavo, a los 17, mi chava tenía 16 años, a los dos años me metí en un problema, me detuvieron supuestamente por participar en un robo, debido a que conducía un taxi, en ese entonces y un par de amigos que iban como pasajeros, me pidieron un servicio a una tienda, al llegar descendieron y me dijeron que los esperara, pero no sabía que iban a robar", contó.

A los pocos minutos la Policía me andaba siguiendo, al parar el taxi, "fui detenido, mientras los otros sujetos se dieron a la fuga y por ser el carro de alquiler el instrumento para cometer el hurto, me llevaron a la cárcel, en donde estuve un año y medio", recordó.

Un ex presidiario, queda marcado para toda su vida, tus amigos y familiares te ven con desprecio, pero "yo superé todo eso, pues hubo una luz que me iluminó y un conocido me dijo que si quería ser trailero y me hizo ver que de los errores se aprende", dijo.

Empecé acomodando los tráileres, ahí pregunté cómo era un trailero, luego me dieron la oportunidad de aprender, puse mis documentos en regla y así inicié a viajar por diversos puntos del país", reveló.

Con el sueldo que me pagaban empecé a darle a mi familia lo necesario y así poco a poco recuperé el respeto de mi esposa, de mi pequeño hijo y de mis padres", contó.

Por ello Juan Manuel "N", se siente orgulloso de su trabajo, a veces tiene que alejarse de su familia, por algún tiempo, pero vale la pena, luego verlos que estén bien.

A los choferes lo califican muchas veces como borrachos y no todos son así, porque esa es la imagen que la gente tiene de uno, son padres de familia y que sufren y gozan como cualquier persona.

Esta "es mi historia, una persona que ha sufrido desde que me casé, porque el padre de mi esposa no me quería y como me la llevé a la que ahora es madre de mis hijos, me odiaba, pero al final se convenció que quiera o no soy su yerno".

Juan Manuel "N", es un gran trailero que conoce la mayor parte del territorio nacional, porque se ha dedicado a viajar durante la última década de su vida y de este trabajo mantiene a su familia".