NOTICIAS

Emboscan y matan a narcomenudista

La víctima fue atacada a balazos por cuatro sicarios, quienes la interceptaron cerca de su vivienda en la colonia Obrera



Emboscan y matan a narcomenudista

(Hilario Paredes)

El occiso fue identificado por sus familiares como Rubén García Guzmán, de 47 años de edad.

14/12/2017 21:01 / Tenosique, Tabasco

Acribillado a balazos fue un presunto narcomenudista, en las inmediaciones de la colonia Obrera, por un grupo de personas armadas; la víctima llegaba a su casa a bordo de su camioneta cuando fue emboscado; los agresores lograron internarse en territorio guatemalteco.

La ejecución se suscitó cerca de las diez de la noche de este martes, sobre la calle Héroes de Cananea, donde los residentes de la zona, al escuchar los estruendos de armas de fuego, salieron de sus casas para observar a una persona herida a bordo de una Chevrolet de color negro con gris, y placas XT-61364 de Veracruz.

La víctima fue identificada como Rubén García Guzmán, de 47 años de edad, ultimado frente a su casa, motivo por el que familiares de inmediato solicitaron el auxilio de una ambulancia, sin embargo, los socorristas al llegar determinaron que el hombre había fallecido debido a las múltiples lesiones por proyectiles de arma de fuego.

Trascendió que los agresores, eran al menos cuatro, que se desplazaban en otra camioneta, logrando dar alcance a García Guzmán, a quien obligaron a que detuviera su marcha, y posteriormente le dispararon por lo menos en diez ocasiones, pero sólo cuatro proyectiles hicieron blanco.

En la escena, que fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Estatal, se presentó el personal de la Fiscalía General del Estado a realizar el levantamiento del cuerpo, y trasladarlo hasta el Servicio Médico Forense, e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Con estos hechos violentos y a escasas tres semanas que concluya el 2017, se contabilizan 206 personas ejecutadas en el año, cifra considerada alarmante, en comparación a los años anteriores, donde la presencia de la delincuencia organizada era mayor.