VIVIR BIEN

Evita robos si piensas salir en las fiestas decembrinas

Si vas a viajar con tu familia, asegúrate de proteger tu casa para prevenir robos.



Evita robos si piensas salir en las fiestas decembrinas

(Especial)

Si saldrás fuera de casa, es mejor que protejas tu casa de los ladrones.

13/12/2017 12:04 / Centro, Tabasco

Con la próxima llegada de la Navidad, muchas familias aprovechan para tomarse un descanso y salir de paseo, por lo que es importante que si van a viajar protejan su casa para prevenir robos, ya que toda precaución es poca.

Entre algunas claves para evitarlos está ser discreto, una buena cerrajería y la ayuda de un familiar o conocido que se pase por tu casa de vez en cuando.

1. No informar sobre tus vacaciones a gente que no sea de confianza
»»Si puedes, evita comentar las fechas en las que estarás fuera; coméntalo sólo con gente de total confianza y siempre en privado porque muchas veces no nos damos cuenta de quién está escuchando nuestra conversación.

2. Ser discreto en las redes sociales
»»No conviene publicar fotos o información sobre nuestras vacaciones en las redes sociales, a veces olvidamos quién tiene acceso a nuestros perfiles. Al colgar una foto nuestra en la playa, puede que además de lanzar el mensaje de lo bien que lo estamos pasando, también le lancemos a posibles ladrones el mensaje de que nuestra vivienda está vacía.

3. Echar la llave
»»Puede que no sea nada nuevo, pero es uno de los puntos más importantes a la hora de prevenir robos. Recordar siempre de echar la llave con varias vueltas antes de salir de vacaciones.

4. Desventajas de las llaves mecánicas
»»Si a la vuelta de vacaciones te encuentras con que alguien ha entrado a robar en tu casa y sin embargo no hay señales de que hayan forzado la puerta ¡está claro! ¡El ladrón tiene las llaves! »»Si alguna vez has alquilado tu vivienda y después no has cambiado la cerradura, cualquiera puede tener una copia de tu llave.

»»Si antes vivían otras personas en tu vivienda y al mudarte no cambiaste la cerradura, cualquiera puede tener tu llave.

»»Si alguna vez has dejado a personal de algún gremio tu llave para que trabajen mientras tu no estabas, cualquiera puede tener tu llave.

»»Si alguna vez has perdido tus llaves y no has cambiado la cerradura, cualquiera puede tener tu llave.

5. Colaboración familiar
»»Unas persianas bajadas o un buzón lleno de propaganda son el mayor indicativo de que una casa es un blanco fácil para ladrones. Por ello siempre es de gran ayuda pedir a un familiar o persona de confianza que se pase de vez en cuando por tu casa para subir y bajar persianas y vaciar el buzón.