NOTICIAS

Los arrolla auto, y los salva la fe guadalupana

Los peregrinos sufrieron el percance cuando regresaban de la Basílica.



Los arrolla auto, y los salva la fe guadalupana

(Elda Torres)

Paramédicos de la Cruz Roja rescataron con vida al conductor de esta unidad.

11/12/2017 07:41 / Cárdenas, Tabasco

Inician fiestas guadalupanas con tragedia. Un total de 14 peregrinos tabasqueños que regresaban de la Basílica de Guadalupe resultaron lesionados, tras haber sido embestidos por un automóvil cuyo conductor está delicado de salud, al quedar atrapado en el interior de la unidad, por lo que se tuvo que usar la "quijada de la vida" para su rescate.

Los hechos se registraron a las cuatro de mañana del domingo, sobre la carretera Villahermosa- Cárdenas a la altura del kilómetro 129, cuando había poca visibilidad, debido a que en ese tramo caía una fuerte lluvia.

Lo anterior provocó que Ezequiel León, chofer del carro Jetta de color azul con placas WTP-4437 de Tabasco, que iba a exceso de velocidad y en aparente estado etílico se impactara contra la parte trasera de una camioneta Chevrolet, con placas de Chiapas, que escoltaba a los peregrinos.

Como resultado del impacto la camioneta salió proyectada varios metros hasta terminar volcada dentro de la maleza, mientras que los antorchistas fueron arrollados y proyectados por espacio de varios metros, quedando tendidos en el piso.

Mientras que el carro Jetta, al impacto en su recorrido arrolló a algunos peregrinos, resultando su conductor atrapado en el interior del carro, por lo que personal de la Cruz Roja Mexicana usó las quijadas de la vida para rescatar a la víctima.

En tanto que que los peregrinos lesionados fueron llevados a diversos centros hospitalarios, para ser atendidos. Los últimos reportes de los doctores indican que los peregrinos están fuera de peligros, pero el más delicado es el conductor del carro Jetta que provocó el accidente.

Finalmente, el personal de la Policía Federal tomó conocimiento de los hechos, mismos que luego de realizar el parte de accidente ordenaron que las unidades involucradas fueran canalizadas al retén, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, para deslindar responsabilidad.