NOTICIAS

Interesada una empresa en el rescate del Transbus

La empresa Grupo DG está interesada en el proyecto de modernización del transporte.



Interesada una empresa en el rescate del Transbus

(Archivo)

07/12/2017 11:52 / Centro, Tabasco

La empresa Grupo DG está interesada en el proyecto de modernización del transporte en la modalidad de Transbus, pues además de tener el capital para participar también cuenta con la experiencia, y es una de las empresas con las que se ha tenido mayor acercamiento, señalaron socios del Transbus.

Los socios consultados por Tabasco HOY señalaron que desde un inicio la empresa se había pronunciado a favor de participar en este nuevo modelo de negocios, sin embargo cuando se dieron cuenta que el Transbus ya estaba en quiebra decidieron repensarlo, ahora finalmente accedieron a participar.

"Nosotros sabemos de buena fuente que definitivamente el ADO ya no estaría participando, sin embargo tuvimos en algún momento pláticas con Grupo DG, y son ellos los que estarían participando, tienen la facilidad, e incluso la empresa señaló que tendría los camiones listos para echarlos a andar sin ningún problema", expuso un socio, quien pidió guardar el anonimato.

De igual forma señalaron que inicialmente eran la empresa ADO, Grupo DG y una empresa yucateca quienes se encontraban interesados, sin embargo, la asociación con los mil 21 socios y el problema financiero en el que se encuentran, hicieron que dos se retiraran de las negociaciones con la SCT.

Cabe recordar que la modernización contempla en la compra de 143 autobuses una derrama de 450 millones de pesos, además de una posible extensión a 250 camiones, los cuales contarán con cámaras, GPS y aire acondicionado.