NOTICIAS

Mujeres, viudas y piratas, ganonas de 'placas rosa'

Féminas buscarán hacerse de sus 'latas' para conducir un transporte de género, que concesionará la SCT a socios.



Mujeres, viudas y piratas, ganonas de 'placas rosa'

(De la redacción)

Una conductora ofrece los servicios de traslado.

07/12/2017 09:42 / Centro, Tabasco

Las 17 mujeres que conducen una unidad de taxi, las cerca de 27 viudas de taxistas que perdieron la vida tras ejercer su labor, y las socias de taxis piratas, serán quienes estén ganando las concesiones para los nuevos transportes de género, también llamados "taxis rosa".

Socios de las diferentes uniones de taxis de Villahermosa expusieron que existe el rumor de que varias propietarias de unidades con numeración seis mil, nueve mil o cocodrilo, están ya alistando su documentación para adquirir una de estas placas, y temen que ante la falta de más mujeres en el gremio, las restantes placas se terminen otorgando a personas que no pertenecen a ningun gremio, como ha sucedido en sexenios anteriores.

Arriesgan su vida
"En la unión existe 17 mujeres que han estado trabajando, lo hacen de manera continua, y al igual que nosotros arriesgan la vida, porque es un peligro estar al volante, y sería justo que les dieran placas a ellas", señaló un líder taxista.

Consideró que también hay un número importante de mujeres que quedaron viudas porque sus esposos murieron en su trabajo, "el más reciente caso es de un compañero que apuñalaron en Brisas de Carrizal, como tenía azúcar fue difícil tratarlo y falleció, pero lo que nos preocupa es el resto de placas, sabemos que existen mujeres que son socias de los seis mil y nueve mil que ya están buscando un espacio", expuso.

Cabe recordar que la convocatoria establece que todos aquellos que hayan promovido la irregularidad en cualquiera de las modalidades de transporte, además de tener alguna infracción ante la SCT, no podrán participar.