NOTICIAS

Raptan a menor, tras ser saqueada su casa

Los secuestradores, antes de marcharse exigieron a la madre del infante la suma de 500 mil pesos por su liberación.



Raptan a menor, tras ser saqueada su casa

(Ramiro López Mendoza)

La Fiscalía General de Chiapas realiza las pesquisas.

07/12/2017 20:57 / Reforma Chiapas

Cuatro sujetos armados irrumpieron con violencia una casa en la ranchería Aldama de este municipio, donde se apoderaron de dinero en efectivo, aparatos electrónicos, y por si fuera poco secuestraron al hijo de un ganadero, solicitando 500 mil pesos por su liberación.

De acuerdo a información de la Policía Municipal, los delincuentes, cubierto los rostros con pasamontañas, entraron violentamente a la casa del ganadero Onésimo Silván López, y sometieron a sus moradores, a la madre de la víctima la amarraron de pies y manos.

Los delincuentes se apoderaron de 5 mil pesos en efectivo, así como teléfonos celulares, la escritura de la vivienda y diversos objetos de valor. Antes de marcharse, los delincuentes dejaron dicho a sus moradores que necesitaban 500 mil pesos por el rescate del menor.

Tras el trago amargo que sufrió la familia Silván López, a eso de las 16:00 horas del martes los delincuentes huyeron a bordo de dos motocicletas y un vehículo cerrado, con dirección hacia la ranchería Caracol, de este municipio.

Onésimo Silván, de 58 años de edad, padre del menor plagiado, dijo que al llegar a su domicilio encontró a su mujer, Paola López, "atada de pies y manos", por lo que procedió a desatarla y le contó lo ocurrido.

Luego de este hecho, el jefe de familia le dio parte a la autoridad para tratar de liberar a su hijo.