NOTICIAS

Matan a médico, tras evitar robo de su auto

Los delincuentes le dispararon para despojarlo de su vehículo; murió en el hospital.



Matan a médico, tras evitar robo de su auto

(Rafael López)

Las víctimas fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja.

07/12/2017 09:44 / Centro, Tabasco

El robo es la principal línea de investigación del ataque a balazos que sufrió el médico legista Mario Atila Acosta Hernández, cuando iba a bordo de su auto en compañía de una dama, quien también resultó herida; ambos están fuera de peligro, dijo el Fiscal Fernando Valenzuela Pernas.

Los hechos ocurrieron a las 5:30 horas de ayer, cuando el profesionista salía de un bar, pero al estar sobre Paseo Tabasco, a la altura de Francisco Javier Mina, fue abordado por tres sujetos quienes intentaron quitarle el auto, pero al forcejear el doctor con los delincuentes lo hirieron con un arma calibre .45 en ambas piernas, así también a Jhoana Guadalupe Domínguez González, de 33 años, quien resultó con un balazo en la pantorrilla izquierda.

Tras el ataque al doctor Acosta Hernández, asignado al municipio de Cárdenas, se solicitaron los videos de las cámaras de seguridad en la zona, con la finalidad de dar con el paradero de los agresores.

En el lugar de los hechos se encontró un arma calibre .45 que usaron los delincuentes, por lo que está siendo analizada en el área de los servicios periciales, para saber quién accionó el arma de fuego en contra del médico y de su acompañante.

Mientras que las víctimas fueron llevadas al hospital "Dr.Gustavo A. Rovirosa", en donde los doctores intervinieron de emergencia al médico legista, quien lamentablemente perdió la vida, debido a las complicaciones de las heridas, puesto que él es diabético. El fallecimiento fue confirmado anoche por la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado.

La Fiscalía descartó que la unidad March de color blanco, matrículas WTP-4725 de Tabasco, que manejaba el médico, sea propiedad de la Fiscalía del Estado.