SHOW!

Paco Meza sueña con museo de Star Wars

El comunicador cuenta con una colección galáctica de más de diez mil piezas, en un recinto especial.



Paco Meza sueña con museo de Star Wars

(Roberto Rivero)

Los interesados en conocer la colección de Paco, solo deben contactarlo para coordinar la visita.

07/12/2017 05:05 / Centro, Tabasco

Ahora que la fiebre por Star Wars está de vuelta, el comunicador tabasqueño Paco Meza compartió en exclusiva una de sus grandes pasiones: su colección de poco más de 10,000 piezas de los personajes de la saga galáctica, para la cual en su honor decidió crear un museo.

Sobre su colección Paco compartió: “Es tanto el cariño que le tengo a las más de 10,000 piezas que forman parte de mi colección, las cuales no todas he podido exponer porque el lugar en donde están es pequeño, que mi sueño más grande es montar aquí en Villahermosa el museo de Star Wars”.

“Me gustaría hacer algo bonito. Quiero que lo que el dinero que se recaude al accesar al museo sirva para apoyar una causa noble, como algún niño con cáncer, algún padre de familia que tenga una necesidad muy grande para apoyar a su hijo, que eso sirva para ayudar a su gente, además de entretenerla”, dijo el entrevistado a Show!

Al solicitarle que nos platicara en qué momento comienza a recolectar las piezas, Meza platicó: “Todo empezó hace 36 años, cuando apenas yo tenía cuatro años. Recuerdo que la primer pieza que me regalaron fue un Arturito. Cuando lo vi me encariñé con el, y decidí cuidarlo mucho. Como mi familia vio el cuidado que le di, y que me gustó ellos comenzaron a regalarme más piezas”.

“A el siguieron una infinidad de juguetes que me regalaban, los iba guardando en cajas. Eran obsequios de cumpleaños, del día del niño, de navidad, en fin de cualquier fecha especial, pero siempre los trate con delicadeza, y con respeto. En mi niñez comienza también una etapa de responsabilidad, y sorprendió a muchos”, puntualizó el comalcalquense.


Quiere crear conciencia en los niños

 Algo que busca también con su colección es: “Lo que busco con mi colección es despertar en las nuevas generaciones la creatividad, el pensar, pero sobre todo el crearles una obligación o tarea, no solo de coleccionar, también de cuidar sus cosas. También que valoren los juguetes de antaño, te hablo de los 70’s para acá, ellos creen que siempre había videojuegos o tabletas, cuando hay un fascinante mundo de artículos y juguetes que nos ayudaban a crear un mundo de creatividad, sin estar frente a un aparato electrónico.