NOTICIAS

Conoce a Alejandra; será gastrónoma y trabaja en Cafeto

Personas con discapacidad nos comparten sus historias, que son verdaderos ejemplos de vida.



Conoce a Alejandra; será gastrónoma y trabaja en Cafeto

(Tabasco HOY)

07/12/2017 09:18 / Centro, Tabasco

La noticia publicada por tabascohoy.com acerca de que existen negocios que brindan trabajo a personas con capacidades distintas causó revuelo en redes sociales; HOY, encontramos que otros establecimientos con filosofía de apoyo e inclusión funcionan en pleno corazón de Villahermosa.

Y no es para menos; Cafeto Tabasco no es una cafetería cualquiera. Su personal está integrado por campeones.

Cafe, discapacitados, personal, Cafeto


En entrevista vía Facebook Live con Lourdes Aguirre, nos cuenta lo que podría argumentar cualquier otro dueño de una cafetería; que el café es orgánico, que sus métodos de preparación son distintos, que tienen cafeteras artesanales, y precios accesibles.

Todo es cierto, pero hay algo más.

En esta empresa tabasqueña trabaja Alejandra, una joven con síndrome de down. Se encarga todas las mañanas de atender a la cafetería y apoya a sus compañeros meseros. 

Cafe, discapacitados, personal, Cafeto

El entusiasmo se le mira en los ojos; la dueña del local cuenta que entra a las 9 de la mañana y sale a la 1 de la tarde, pero además, Alejandra está estudiando un diplomado de gastronomía.

"Son chicos muy valiosos, todos son admirables. Hay mucha gente que está a favor del proyecto", dijo Lourdes Aguirre. Alejandra la secundó; "vengan a conocer la cafetería", después de lo cual citó el menú.


Cafe, discapacitados, personal, Cafeto

"Doy gracias a Dios por estar trabajando, y por la oportunidad. Estoy feliz, contenta con mis papas", dijo acerca de su familia, quienes la apoyan en su empleo.

La dueña la abraza fraternalmente mientras nos cuenta más sobre este negocio que apoya lo mejor que tiene; su personal, su gente.


"Son cinco chicos trabajando en la cafetería. Los productos son saludables y de calidad. También trabaja con nosotros Josué, que es campeón Olímpico de las olimpiadas de 2015 en California. Está Gonzalo, porque ya Cafeto está en Palacio de Hierro, en la zona gourmet. Gonzalo es campeón en gimnasia artística. Todos ellos son admirables, porque no por padecer una discapacidad sus papás los esconden, ellos trabajan y buscan sus oportunidades", dijo Lourdes.

"Yaritza es otra niña que está con nosotros y es campeona a nivel nacional. Adriana es otra niña que también nada y tiene medallas de natación y además da clases de zumba. Gonzalo no tiene lenguaje, pero se da a expresar de otra manera, y no necesita más apoyo, más que lo que tiene", señaló.

Cafe, discapacitados, personal, Cafeto

La emprendedora reitera, "los chicos son súper trabajadores, son ejemplos para los otros chicos, porque son puntuales, saben que vienen a trabajar. La gente tiene que creer en este tipo de proyectos. A veces a la gente no le gusta nada, pero hay que incentivarlos y llamarlos a que crean en lo que aquí se hace", finalizó.

Cafe, discapacitados, personal, Cafeto