SHOW!

Canciones que incitan el odio y la violencia contra las mujeres

Las hay de todos los géneros y épocas, no solamente de estos tiempos... y no solamente son del género reggaeton.



Canciones que incitan el odio y la violencia contra las mujeres

(Internet)

06/12/2017 09:44 / Ciudad de México

Las hay de todos los géneros y épocas, no solamente de estos tiempos. No solamente son del género reggaeton, un estilo que ya de por sí causa bastante rechazo, pero que tampoco a nadie sorprende.

Pertenecen a todos; baladas, rock, 'románticas', electrónica...

Hablamos de ellas en el sentido de incitar violencia porque sus letras son machistas y hablan sobre pegar, azotar y violar mujeres. Estas son algunas.




¿Te parece sólo romántica? ¿Que no incita al odio? Tal vez no, pero se acerca. En estos tiempos, la letra cae en lo que se conoce como el delito de acoso. Una banda extraordinaria musicalmente, que canta con toda normalidad sobre un hombre que acosa a su ex novia. La historia es que está obsesionado con ella y "no puede evitar" ir tras ella. Ella es para él, porque sí, porque él quiere que sea así y sus deseos se convierten en verdad:

Cada aliento que tomes,

cada movimiento que hagas,

cada atadura que rompas,

cada paso que des,

te estaré vigilando.

Todos y cada uno de los días,

y cada palabra que digas,

cada juego que juegues,

cada noche que te quedes,

te estaré vigilando.

Oh, ¿no puedes ver que tú me perteneces?

Cómo duele mi pobre corazón con cada paso que das.




La amaba,

pero tuve que matarla,

tuve que ponerla seis pies bajo tierra,

y todavía puedo oírla quejarse.

Parece que, una vez más, estamos ante un caso de una mujer que ha provocado que su pareja la dañara. Por cierto, una de las ex parejas de Axl Rose, Erin Everly, hizo público que el canante la maltrataba y abusaba sexualmente de ella.




Le digo hola y ella me dice goodbye,

le digo nena como tú ya no hay.

Dice que tiene novio pero yo no le creo,

es bailar contigo nena pero yo no puedo.

Me dice yo no quiero, pero se complica

yo no entiendo porque es tan picky Picky Picky Picky...

Cuando no entiendes que el NO, es NO. "Ella me gusta pero nunca me hace caso, ella me mira como si fuera un payaso, y aunque lo intente al final no tiene caso. Dime que pasó, cual es tu rechazo".

Joey Montana: No le gustas, porque no le gustas a todo el mundo. Y cuanto más insistas, más la incomodas. Es más, dedicamos esta canción a los babosos de discoteca, los pesados al Whatsapp y todos los chicos que aún no entienden que NO en NO.



El rapero Costa ha lanzado letras tan machistas, que hasta el Partido Popular le ha prohibido actuar en alguna de las ciudades donde gobierna. En el hip hop es común arrojar muchos insultos del género "zorra" o "maricón", aunque todo depende del contexto donde se cante. Siguiendo con Costa, una de sus letras más polémicas es "labios tatuados". Ni siquiera nos atrevemos a escribir unas estrofas de esta letra altamente violenta y misogina.



No queda claro si las niñas entienden el juego de significados pero Becky G defiende la ambigua letra de su canción, la cual califica como un ejercicio de libertad e igualdad. "Hay canciones muy sexys en el género urbano, pero la cantan los hombres. ¿'Despacito' habla de bailar? ¿O qué dice Enrique Iglesias antes de cantar: ‘Solo en tu boca, yo quiero acabar'?", dijo ella recientemente a los medios.




“A ella le gusta que le den duro y se la coman A ella le gusta que le den duro y se la coman Y es que yo quiero la combi completa”... sin palabras, esta rola de Daddy Yankee.

¿Y tú, qué canciones misóginas y violentas contra las mujeres conoces?