NOTICIAS

Se prevé lluvias dispersas en el sureste

Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán originará chubascos, en el resto del país seguirá ambiente seco



Se prevé lluvias dispersas en el sureste

(SMN)

Imagen satelital

04/12/2017 22:45 / Centro, Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche y madrugada, el frente frío número 14, originará vientos fuertes (vientos de Santa Ana, caracterizados por ser un efecto local, extremadamente secos y calientes, que pueden originar la propagación de incendios forestales) con rachas superiores a 70 km/h en el Golfo de California y con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua. 

Además se mantendrá ambiente seco en gran parte del territorio nacional, aunque se registrarán lluvias dispersas y chubascos a lo largo del litoral del Golfo de México y sureste del país. 



Para mañana, el frente frío No. 14 y su masa de aire frío asociada, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en el noreste y oriente del país, marcado descenso de la temperatura y vientos fuertes (vientos de Santa Ana) con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California y con tolvaneras en entidades del noroeste, norte y noreste del Territorio Nacional. 

Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán originará chubascos dispersos, en tanto que en el resto del país continuará el ambiente seco y estable.

Pronóstico para mañana

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Yucatán.