NOTICIAS

Caen colombianos, tras agredir a policías

Los cuatro extranjeros detenidos se enfrentaron a golpes con la autoridad municipal, y lesionaron a un servidor público.



Caen colombianos, tras agredir a policías

(Darvin Osorio Sosa)

Los detenidos

04/12/2017 09:36 / Centro, Tabasco

La Fiscalía del Estado abrió investigación sobre cuatro colombianos que fueron detenidos ayer por la mañana tras agredir a la Policía municipal, debido a que (un quinto extranjero) se negaba a ser someter a revisión a una motocicleta que tenía reporte de robo, y cuyo conductor aprovechando la agresión se dio a la fuga.

Cabe hacer mención que la autoridad judicial tiene conocimiento que en Tabasco operan extranjeros de nacionalidad colombiana que se dedican al préstamo de dinero, y la persona que les queda mal toman medidas drásticas.

Este hecho ocurrió ayer a las 7:30 horas sobre el Periférico Leandro Adriano, donde el patrullero le marcó el alto a un motociclista, debido a que la moto carecía de placas de circulación.

Pero resulta que cuando los uniformados dialogaban con el motociclista, de forma intempestiva hicieron acto de presencia cuatro sujetos a bordo de una camioneta tipo Jeep Cherokee de color negro, placas de circulación NEW- 8099 del estado de México, de la cual descendieron sus ocupantes y arremetieron en contra del oficial Gregorio Presenda Cálix, quien resultó con serias lesiones.

Debido a eso se armó el enfrentamiento verbal y físico, por lo que al final aseguraron a los ocupantes de la camioneta, quienes responden a los nombres de Wilson "N", de 19 años de edad, Jeyson "N", Diego Alejandro "N" y Wilson "N", de 46 años de edad, todos originarios de Colombia. Se les acusó de ultraje a la autoridad y lesiones.