NOTICIAS

Exigen cuentas a David Gustavo por FIDDET

Políticos, contadores y empresarios reclamaron al ex titular de la SDET que aclare el manejo millonario de los recursos.



Exigen cuentas a David Gustavo por FIDDET

(Twitter)

David Gustavo Rodríguez Rosario, ex titular de la SDET.

24/11/2017 09:16 / Centro, Tabasco

El tema de los desvíos de recursos del FIDDET ha puesto en el ojo del huracán al ex secretario de desarrollo económico y turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, a quien ayer le llovieron los reclamos y la exigencia de aclarar el manejo millonario de los recursos de este programa.

Los primeros en alzar la voz fueron los socios del Instituto de Contadores Públicos de Tabasco  quienes reconocieron que este organismo sí recibió los 54 millones de pesos provenientes del FIDDET, por  lo que en voz de José del Carmen Olán Pérez, anunciaron que solicitarán una auditoría a la gestión 2015 y 2016 por las acusaciones de manejo indebido de recursos públicos.

Más tarde en el Congreso del Estado, el coordinador de los diputados del PRI, Manuel Andrade Díaz, expuso el tema desde la tribuna, al señalar que los 54 millones de pesos desviados por la SDET a través del Instituto de Contadores no es el único caso, sino que el desvío de recursos de este fideicomiso ha sido reiterado, lo mismo para películas, apoyos a locatarios y hasta para tianguistas que en su momento denunció la Canaco.

Piden auditoría integral

“Recordemos que de ese fideicomiso se desviaron 20 millones de pesos para una película llamada “Deadtectives”, que hasta la fecha no sabemos que pasó. El ex presidente Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Agustín Rodríguez, a principios de año, presentó una denuncia penal. La CANACO, acusa que detectaron que los recursos se los han dado a fondo perdido a diversas personas, como tianguistas o a cualquier persona aunque no se trate de proyectos empresariales”, indicó.

Andrade aseveró además que los recursos del Fideicomiso se han empleado en acciones como el programa “Cambia tu tiempo”, así como financiar los festivales del queso y del chocolate entre otros.

“Hago un llamado a la Secretaria de Contraloría y al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), para que ordenen una auditoría integral y a fondo sobre el uso y destino que se la ha dado a los recursos del FIDEET, y se proceda en contra de los responsables que en su caso haya realizado un mal uso de los mismos”, indicó.