NOTICIAS

Detienen a chofer de la dueña del Colegio Rébsamen

El sujeto de 42 años intentaba llevarse cajas con documentos de la escuela.



Detienen a chofer de la dueña del Colegio Rébsamen

(Especial)

El chofer había entrado en la escuela, haciéndose pasar por policía ministerial

22/11/2017 18:08 / Ciudad de México

Elementos de la policía capitalina, detuvieron a Ernesto Hernández Pérez, ayudante y chofer de la prófuga de la justicia, Mónica García Villegas, quien es propietaria del Colegio Enrique Rébsamen, en Ciudad de México.

El sujeto de 42 años, se identificó como policía ministerial para poder ingresar al colegio, y amenazó a los agentes que lo interrogaron. Hernández, portaba varias cajas en las que se encontraron archivos y otros documentos de la escuela que colapsó el 19 de septiembre pasado en el terremoto ocurrido en el país. 

De acuerdo con los reportes oficiales, Hernández Pérez viajaba en una camioneta Suburban negra, placas NAK-2016, con vidrios polarizados, luces en códigos y altavoces, similar a la que usan los cuerpos de seguridad del Estado.

Hernández García manifestó desconocer el paradero de su jefa; sobre quien pesa orden de captura de la Interpol, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo de 26 personas –19 niños y siete adultos– que perdieron la vida tras el colapso del plantel.