NOTICIAS

Hartos del Transbus bloquean Periférico

Esperan hasta dos horas al único camión que da servicio a los vecinos de Carrizal; exigen se reinstalen las combis.



Hartos del Transbus bloquean Periférico

(Cortesía)

Con lías, los vecinos de Carrizal paralizaron el Periférico.

22/11/2017 09:25 / Centro, Tabasco

La colonia Carrizal se sumó a los asentamientos que se pronunciaron en contra del Transbus y su mal servicio. Hartos de esperar hasta dos horas al único camión que se encuentra trabajando, habitantes de la colonia Carrizal protestaron en el Periférico de la ciudad, a la altura de la calle Felipe Carrillo Puerto.

Los más de 40 manifestantes que bloquearon por más de dos horas la avenida, señalaron que desde hace dos años carecen del servicio del transbus, pues en toda la colonia circula únicamente un camión del corredor Méndez para los más de cinco mil habitantes que tiene, mientras que el que recorre la vía 27 de Febrero lo perdieron desde hace más de tres años.

La señora Ana Luisa Villegas, expuso a Grupo Cantón que en diversas ocasiones han acudido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), exigiendo que reintegren las combis, ya que este problema en el servicio inició cuando ingresaron los camiones; sin embargo y como el servicio en un principio no era tan deficiente, continuaron utilizándolo.

Servicios a medias
"Ya estamos hartos de seguir con este servicio a medias, no podemos seguir así, estas unidades se tardan hasta dos horas en pasar y eso si bien nos va, porque en otras ocasiones los camiones tardan más, hasta tres horas porque si vienen del Centro y no traen pasaje hasta la colonia, se dan la vuelta a las afueras de Europlaza y siguen su viaje, tenemos que caminar desde nuestras casas hasta el Periférico y tomar un taxi", dijo la señora.

Grupo Cantón ventiló que el servicio en algunos de los tramos se redujo hasta en un 60 por ciento, es decir en corredores como Méndez, se encuentran trabajando sólo siete unidades para todo el sistema, mientras que los fines de semana la ruta de Lagunas-Guayabal no existe, pues usuarios reportaron que esperan hasta dos horas un camión sin éxito.