NOTICIAS

Reserva el Frente Amplio las seis curules federales

De los consensos entre el PRD, MC y el PAN saldrán los candidatos; se espera se una el PVEM.



Reserva el Frente Amplio las seis curules federales

(Archivo)

Juan José Martínez Pérez, Pdte. del Consejo Estatal del PRD

22/11/2017 09:25 / Centro, Tabasco

Tras concretarse la alianza electoral entre el PRD, MC y PAN, se ha decidido que los seis distritos electorales federales sean reservados para las negociaciones que se sostendrán al interior del Frente Amplio Ciudadano, reconoció el presidente del Consejo Estatal del sol azteca, Juan José Martínez Pérez, quien dijo que estas designaciones podrían ser por la vía directa.

En entrevista, Juan José Martínez Pérez, sostuvo que la alianza a nivel federal ya está sellada, ahora se buscará que se puedan tener los mejores candidatos a los puestos de elección popular, esperando que ese Frente Amplio por México se pueda replicar en el estado, incluyendo a otros partidos como el PVEM.

"Se va hacer una reserva en las diputaciones federales, precisamente para poder ir con los candidatos de conveniencia entre las alianzas y el Frente Ciudadano, eso es lo que también vamos a tratar en el consejo. Se van a reservar las diputaciones federales, y en cuanto a las posiciones en el Senado aún se discutirá ese tema", indicó.

Dependerán de las negociaciones
El presidente del Consejo Estatal, Juan José Martínez, refirió que la designación de candidatos ya dependerá de las negociaciones que se puedan presentar entre los partidos aliancistas.

Reconoció que se buscará que su partido ponga candidatos en los distritos donde siempre ha sido competitivos, "donde hemos ganado y participado con mejores candidatos, y ponerlos en la mesa y pedir que sea donde debemos estar", precisó.

Juan José Martínez Pérez anunció que en esta semana podría emitirse la convocatoria para elegir a los candidatos a diputados locales, alcaldes y gobernador, y así se inicie el proceso interno de manera formal.