NOTICIAS

Acusan el desvío de 54 mdp del FIDDET

En 2016, la SDET, entregó estos recursos al Instituto de Contadores Públicos de Tabasco.



Acusan el desvío de 54 mdp del FIDDET

(Archivo)

David Gustavo Rodríguez Rosario.

22/11/2017 05:06 / Centro, Tabasco

La indebida triangulación de 54 millones 722 mil 897 pesos del FIDDET que en 2016 la SDET a cargo de David Gustavo Rodríguez Rosario, entregó al Instituto de Contadores Públicos de Tabasco A.C. (ICPT), será el primer caso que se dirima en la Fiscalía Anticorrupción, anunció el Colegio de Abogados de Tabasco y la Asociación Ecológica Santo Tomás.

El presidente del Colegio de Abogados, Sergio Antonio Reyes Ramos, señaló que en abril del 2016 el ICPT, presidido por Gabriel Hernández León, previa aprobación formal del Comité Técnico de dicho fideicomiso, firmó un convenio con la SDET para participar en dos programas para triangular a su vez recursos a terceros, algunos de ellos beneficiarios por los mismos proyectos a nivel federal, empresas extranjeras o de proveedores de la SDET.

Los proyectos fueron: el Programa de Innovación y Tecnificación de Agroindustrias y Empresas Tradicionales, por 19 millones 722 mil 897 pesos y el proyecto Tabasco Industrial para un monto de 35 millones de pesos.

Quiere fuero
"El ICPT es la primera organización no empresarial que recibe fondos del FIDEET para triangular recursos a otros solicitantes que no pasaron por el filtro de consejo técnico del FIDEET, sin convocatoria alguna ni equipo técnico revisor de los proyectos, ni mucho menos del seguimiento mínimo a éstos, ya que algunos apoyos se entregaron casi a una semana de dar por concluido el ejercicio aprobado al ICPT", expresó.

Por su parte, Héctor Vera, integrante del Colegio de Abogados, señaló que la búsqueda de David Gustavo de una candidatura es para conseguir dotarse de fuero ya sea como diputado local o federal para evitar servicios procesado por este tema.

De su lado, José Manuel Arias Rodríguez señaló que a pesar de los señalamientos que se han hecho sobre este tema, el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) no lo incluyó en su muestra para la revisión de la cuenta pública 2016.


 


Link

Tags #acusan #desvio #fiddet