DEPORTES

Monterrey vence a Tigres y termina como líder general

Los Rayados se lleva el Clásico Regio al derrotar 2-0 a la UANL y se alista para encarar la liguilla.



Monterrey vence a Tigres y termina como líder general

(Twitter)

Jugadores rayados celebran el triunfo.

18/11/2017 22:29 / Monterrey, Nuevo León

Rayados de Monterrey ratificó su paso en el Torneo Apertura 2017, al imponerse 2-0 a Tigres de la UANL en la edición 113 del clásico regiomontano, lo cual le permitió terminar la fase regular como líder general y ahora ambos conjuntos se centrarán en la liguilla.
  Aunque no lograron marcar, durante el primer tiempo los locales fueron superiores en el trámite del juego. Apenas al minuto 13 Avilés Hurtado disparó y exigió a Nahuel Guzmán, quien mandó a tiro de esquina, en uno de los primeros avisos rayados. Después, al minuto 28, el zaguero Nicolás Sánchez controló el balón en media cancha, para driblar un par de rivales y tirar con intención a gol, por lo que de nueva cuenta tuvo que aparecer Nahuel Guzmán para mantener el cero en su portería.

Al segundo tiempo perduró la superioridad del local y ahora se reflejó en el marcador. Fue apenas al minuto 1 que Neri Cardozo incursionó en el área grande, para burlar a dos defensas y centrar la esférica: sería el tigre "Juninho" quien marcaría en su propia puerta al intentar despejar el centro raso.
  Los dirigidos por Antonio Mohamed aumentaron la ventaja en jugada de táctica fija. Nicolás Sánchez ganó la posición, peinó la pelota en dirección contraria a la portería, para que Avilés Hurtado remate de cabeza y sellará con el 2-0 a unos Tigres que se mostraron inoperantes e inofensivos.

El Estadio BBVA Bancomer fue testigo de la última exposición de poderío e inspiración por parte de la Pandilla, que parte como el gran favorito a levantarse con el título, salvo que aparezcan aquellas curiosas y habituales coincidencias en las que el líder del torneo es eliminado con prontitud de la liguilla.

Chivas gana en visita a León. Con un gran desempeño de Carlos Fierro, las Chivas de Guadalajara vencieron 0-2 al León en el Estadio Nou Camp, como parte de la última jornada del torneo.

Después de un medio tiempo disputado en medio campo, los dirigidos por Matías Almeyda consiguieron la ventaja al 67, cuando "Aris" Hernández cobró un tiro de esquina que Fierro remató en el área chica sin dar posibilidad de intervenir al guardameta.

La intensidad de Chivas continuó durante la recta final del encuentro, y fue al minuto 88 que Isaac Brizuela controló el balón para luego sorprender con un potente tiro cruzado inalcanzable para William Yarbrough.

Con este resultado León suma dos derrotas consecutivas, por lo que entrará a la liguilla en un momento cuesta arriba para intentar trascender. Por su parte, las Chivas se despiden de la competencia con la esperanza de que el futbol que les dio el bicampeonato aún no ha desaparecido del todo.

Con información de El Sol de Torreón