NOTICIAS

Inundaciones en Atenas dejan 19 muertos

Las fuertes lluvias registradas a principios de esta semana causaron estragos en al menos tres suburbios.



Inundaciones en Atenas dejan 19 muertos

(Twitter CUBONoticiasMX)

Las áreas de Nea Peramos, Megara y Mandra fueron devastadas.

18/11/2017 22:42 / Atenas, Grecia

Autoridades griegas informaron hoy que los equipos de rescate encontraron los cuerpos de tres víctimas más de las repentinas inundaciones que se registraron al oeste de Atenas, la capital, con lo cual el número de muertos asciende a 19.

Las fuertes lluvias registradas a principios de esta semana causaron estragos en al menos tres suburbios a las afueras de Atenas, sin que las autoridades aún hayan podido determinar el número de viviendas y vehículos dañados, ni la cifra de personas afectadas por las inundaciones.
 
Los bomberos hallaron esta mañana el cadáver de un hombre en una fábrica localizada cerca del suburbio de Mandra, unos 25 kilómetros al noroeste de la capital helénica, pero no han podido recuperarlo debido a los escombros y a un tanque de gas propano que tiene una fuga.

Una patrulla de la Guardia Costera también encontró este día dos cuerpos, ambos masculinos, en aguas del Golfo de Elefsina, al sur de Mandra, que al parecer fueron arrastrados hacia el mar por la corriente de las inundaciones, precisaron reportes del periódico griego Ekathimerini.
 
Por el momento se desconoce si los tres cuerpos corresponden a algunas de las seis personas que están reportadas como desaparecidas desde el pasado miércoles cuando de manera repentina se registraron las inundaciones.

De acuerdo con los reportes, existen temores sobre el destino de miles de inmigrantes no registrados que trabajan como granjeros en la región de Mandra, ya que hasta ahora siguen sin ser contactados.



Las áreas de Nea Peramos, Megara y Mandra fueron devastadas y secciones de la principal carretera de Corinto en la costa oeste fueron barridas por las fuertes lluvias, pero el servicio meteorológico de Grecia ha advertido que las precipitaciones pluviales continuarán hasta el próximo lunes.

Con información de Excélsior