NOTICIAS

Ejecutan a un secuestrador

El ahora occiso fue identificado como Santiago Jiménez García, considerado como jefe de una banda de secuestradores.



Ejecutan a un secuestrador

(Darvin Osorio Sosa)

Los gendarmes acordonaron el área del crimen; al fondo el cadáver.

18/11/2017 08:41 / Cárdenas, Tabasco

De cuatro impactos de bala de un arma AR-15, fue ejecutado ayer por la tarde en la primera sección de la ranchería El Bajío, un peligroso delincuente que estaba relacionado en varios delitos de alto impacto en la zona de La Chontalpa.

El ahora occiso fue identificado como Santiago Jiménez García, de 26 años de edad, considerado como jefe de una banda de secuestradores, extorsionadores y robos a viviendas en los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco.

El ahora occiso, quien también era conocido como "El Comandante" o "El Chauila"; cuando caminaba sobre la carretera del Cebtis al Cecati, ya que se dirigía a su vivienda, fue interceptado por varios sujetos que se desplazaban a bordo de un auto Chevrolet línea Cruze, color plata.

Jiménez García al notar la presencia de los sicarios trató de correr con dirección a su casa; sin embargo, uno de los tripulantes del auto descendió a la vez que le disparaba en varias ocasiones con un arma AR-15.

Ante estos hechos, Santiago Jiménez cayó sin vida en medio de la calle, mismo que minutos más tarde fuera identificado por su esposa Natividad Javier Martínez, quien se presentó en el lugar de los hechos, mientras que los sicarios emprendieron la huida con rumbo desconocido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) buscaba a Santiago Jiménez, ya que en su contra existía orden de captura por secuestro y otros delitos cometido en La Chontalpa.

Aunque no está confirmado, la muerte de este tipo se debió porque en días pasados había cobrado una fuerte suma de dinero por el plagio de una persona y éste no repartió el botín con los demás cómplices y eso le costó la vida.