NOTICIAS

Dictan 103 años al asesino de Pepe Fuentes, otro prófugo

Ricardo Hernández Rodríguez, resultó responsable de haber participado en el magnicidio de la familia Fuentes Esperón. 



Dictan 103 años al asesino de Pepe Fuentes, otro prófugo

(Internet )

.

18/11/2017 15:33 / Centro, Tabasco

Tras 8 años de litigio, Ricardo Hernández Rodríguez, volvió a recibir cadena perpetua de 103 años de cárcel, (la cual se reduce a 50), por el asesinato de la familia Fuentes-Esperón, hecho ocurrido el 6 de septiembre del 2009, en la privada Tucanes, de la colonia Primero de Mayo. Esta sentencia fue aplicada, tras haber apelado al fallo, que le fue dictado en junio del 2015. 

El crimen atroz: 

El político José Francisco Fuentes Esperón, fue acribillado a balazos, junto con su esposa Lilián Argüelles, quien fue violada, mientras que sus hijos de estos fueron asfixiados. Estos se encontraban en sus recámaras, dentro del domicilio ubicado en privadas Tucanes de la colonia Primero de Mayo.

Recapitulando: 

En aras la aplicación de la ley, el juez fijó a Hernández Rodríguez además de la sentencia, una indemnización de 303 mil 388 pesos a favor de los familiares de los cuatro fallecidos y  una multa de mil 500 días el salario mínimo que equivale a 77 mil 925 pesos.

Hernández Rodríguez, es el único que resultó con sentencia de cadena perpetua, luego de que Marcos Vidal Soto Vidal, abandonara el Centro de Internamiento para Adolescente en fechas recientes, tras haber cumplido la sentencia de 8 años que le impuso el juez de los menores.


Luego de la apelación ante el tribunal de alzada que realizara Ricardo Hernández Rodríguez, el juez encontró pruebas suficientes para volver a dictar sentencia condenatoria, por los delitos de homicidio calificado, robo y violación, cometidos en agravio de José Francisco Fuentes Esperón, de los menores Fernando y José Francisco Fuentes Argüelles, así como de Lilián Argüelles Beltrán, de quien abusaron sexualmente, tal como consta en el expediente número 146/2009.


 En tanto que Julio César Moreno García, alias "El Loco", quien dejó la cárcel el 11 de marzo del 2014, tras haberse desistido del ejercicio de la acción penal en su contra la Fiscalía General del Estado (FGE), ante una recomendación de la (CEDH), se encuentra prófugo de la ley, ante la inconformidad de los familiares de la víctima.

 Por su parte el abogado de la familia ofendida, Luis Felipe Hernández García, dijo que la resolución de la autoridad fue un triunfo jurídico, en beneficio de los deudos de las víctimas.



Como se recordará el crimen en contra de la familia Fuentes, sucedió la noche del 6 de septiembre del 2009, cuando los ahora implicados, en la muerte del político, de su esposa e hijos, se metieron a su domicilio ubicado en la privada Tucanes, y según la fiscalía, quienes allanaron la morada, fueron Marcos Soto Vidal, Ricardo Hernández y Julio César Moreno, alias "El Loco" , con el fin de robar, pero terminaron matando a quienes estaban en la habitación, dos adultos y dos niños.

Caja de datos
Delitos: Homicidio calificado, violación y robo.
Expediente: 146/2009.
Víctimas: José Francisco Fuentes Esperón, Lilian Argüelles Beltrán, José Fernando y José Francisco Fuentes Argüelles.
Resolución: Dictan sentencia de 103 años, se modifica a 50 no más.