NOTICIAS

El Buen Fin llena tiendas; prevén que mexicanos saturarán tarjetas

La séptima edición de El Buen Fin arrancó desde el primer minuto de este viernes en las principales tiendas.



El Buen Fin llena tiendas; prevén que mexicanos saturarán tarjetas

(Agencias)

17/11/2017 14:48 / Ciudad de México

Esta séptima edición de El Buen Fin arrancó desde el primer minuto de este viernes en las principales tiendas de autoservicio de todo México. De acuerdo con estimaciones, se espera un impacto económico de al menos 100 mil millones de pesos por las transacciones comerciales, esto es, un 12 por ciento más que el año anterior.

Sin ambargo, a pesar de que El Buen Fin es una iniciativa que tiene por objetivo reactivar en gasto en el país y que millones de mexicanos aprovechen ofertas y promociones en diversos comercios, consultoras han alertado que al menos tres de cada 10 mexicanos estarán en riesgo de sobreendeudamiento al utilizar la tarjeta de crédito en este Buen Fin.

Buen, Fin, México, Economía


Buen, Fin, México, Economía

Las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Economía (SE) prevén una derrama económica de 100 mil millones de pesos.

En un comunicado, la vocera de la reparadora de créditos Resuelve tu Deuda, Kathy Quintero, apuntó que descuidar los hábitos de compra, especialmente durante esta época, puede provocar que las personas gasten más de lo que pueden pagar.

Buen, Fin, México, Economía

Los mexicanos han ido perdiendo paulatinamente las ganas de gastar. Desde abril el indicador de consumo privado que publica el Inegi ha reportado una tendencia a la baja en comparación con el año pasado.

En agosto de este año, el consumo creció solo un 0.2 por ciento respecto a julio, mientras que al comparar agosto de 2017 con el mismo mes de 2016, el crecimiento fue del 3.0 por ciento. Si bien se trata de cifras positivas, al observar la tendencia durante el año se trata de un porcentaje que ha ido a la baja desde abril, cuando el crecimiento anual fue de 5.1 por ciento.

Son los bienes de origen importado los que más han caído. Durante agosto la baja en su consumo fue de 2.6 por ciento, en tanto que los bienes de origen nacional crecieron un 0.3 por ciento.

Concretamente, los mexicanos están reticentes a gastar en bienes duraderos como casas, automóviles o electrodomésticos. En agosto este rubro se desplomó un 9.7 por ciento.

En cambio, los bienes no duraderos, como los alimentos o la gasolina, crecieron un 1.8 por ciento durante el octavo mes del año