NOTICIAS

Se reúne Consejo Estatal del PRD para definir método de elección

134 consejeros locales sesionan esta noche donde se prevé aprueben cómo elegirán a los candidatos a puestos populares



Se reúne Consejo Estatal del PRD para definir método de elección

(Leobardo Marín)

14/11/2017 19:19 / Centro, Tabasco

Al dar inicio el Consejo Estatal del PRD, el presidente local, Darvin González Ballina aseguró que hay que construir todo el abanico de estructuras, asegurando que el método electivo que se decida no debe dejar posibilidades de confrontaciones estériles, ni permitir que poderes fácticos ajenos intervengan en las decisiones internas.

"El acuerdo que tomemos debe garantizar piso parejo para todos, para los militantes que estén mejor posicionados, para poder seguir conservando el poder que es una de las características fundamentales de los partidos políticos, por eso y por más tenemos que hacer el mayor esfuerzo de ponernos al servicio del partido con una actitud positiva, sin anteponer actitudes personales o de grupo", precisó el líder perredistas ante los 134 consejeros locales que participan en esta sesión.



Dijo que el método tiene que contener el mensaje de que en el PRD entran todos, y que se necesita de todos. "Del método de elección depende que tengamos candidatos formados en la práctica social de la declaración de principios, conocedores y conscientes de la problemática del estado y muy metido hasta los tuétanos  en Tabasco", refirió.

Darvin González Ballina pidió a los consejeros estatales privilegiar los intereses de los tabasqueños, además resaltó que este Consejo Estatal no es ilegal ni está vendido.