DEPORTES

Dinamarca vence 5-1 a Irlanda y avanza al Mundial

Los daneses reaccionaron espectacularmente de desventaja tempranera para darle la vuelta al marcador.



Dinamarca vence 5-1 a Irlanda y avanza al Mundial

(Twitter)

14/11/2017 18:48 / Copenhague, Dinamarca

Una reacción espectacular le permitió a la Selección de Futbol de Dinamarca levantarse de una ventaja tempranera para darle la vuelta al marcador y vencer 5-1 (Global 5-1) a la República de Irlanda para conseguir su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018. 

Shane Duffy adelantó a los de casa al minuto seis, pero Andreas Christensen al 29' logró el tanto del empate, en tanto que Christian Eriksen definió el juego con tres anotaciones a los 32', 63' y 73', además de Niklas Bendtner por la vía del penal al 90'. 
 
Luego de sacar el empate sin goles en los primeros 90 minutos de esta serie parecía que la mesa estaba puesta para que los irlandeses regresaran a una justa mundialista, sobre todo por apenas al minuto seis se adelantaron en el marcador por medio de Shane Duffy. 

Todo se originó en el cobro de una falta desde mediocampo al área, donde la zaga no atinó a despejar bien y el esférico le quedó a Duffy, quien le ganó por aire al portero para con la cabeza poner el esférico en el fondo de las redes. 

El golpe fue fuerte para los escandinavos que tardaron en reaccionar, pero cuando lo hicieron solo les bastaron tres minutos para darle la vuelta a la pizarra. 
 
Andreas Christensen marcó el primero en una jugada de Sisto Emirmija, quien por izquierda desbordó para entrar al área y mandar un centro que Christensen conectó para 1-1 al minuto 29. 

Tres minutos después, Christian Eriksen marcó el primer tanto en su cuenta en una gran jugada colectiva que terminó con un disparo potente, que pegó en el travesaño antes de picar detrás de la línea para irse así al descanso. 

En el complemento el “Ejercito Verde” buscó ir al frente necesitados de dos anotaciones, sin embargo, en lo mental estaban muy afectados ante un cuadro danés fortalecido en todos los aspectos y que no tardó en encontrar la tercera anotación. 
 
Y el jugador del Tottenham Hotspur de la Liga Premier de Inglaterra fue el encargado de prácticamente finiquitar las acciones al minuto 63, al conseguir su segundo tanto de la noche y su tercero al 73. 

La “cereza en el pastel” para Dinamarca llegó al minuto 90 con la quinta anotación, obra de Niklas Bendtner para amarrar de manera categórica su boleto a una Copa del Mundo, algo que no lograba desde Corea-Japón 2002, y que será la quinta en su historia. 

El arbitraje estuvo a cargo del polaco Szymon Marciniak, quien tuvo una buena labor y no mostró tarjetas. 

Alineaciones: 

República de Irlanda.- Darren Randolph, Cyrus Christie, Ciaran Clark (Shane Long, 71), Daryl Murphy, Robbie Brady, James Mcclean, Jeff Hendrick Stephen Ward, David Meyler (Aiden McGeady ,46), Shane Duffy y Harry Arter (Wees Hoolahan, 46). DT. Martin O’Neill. 

Dinamarca.- Kasper Schmeichel, Simon Kjaer, Andreas Christensen, William Kvist, Thomas Delaney, Nicolai Jorgensen (Niklas Bendtner, 84), Christian Eriksen, Andreas Bjelland, Jens Larsen (Peter Andersen, 54), Yussuf Poulsen (Andreas Cornelius, 70) y Sisto Emirmija. DT. Age Hareide (NOR)

Con información de 20 Minutos