NOTICIAS

Causa alarma fuga de gas en Frontera

El siniestro se registró en un tanque estacionario en una tienda Bodega Aurrera, lo que provocó una fuerte movilización



Causa alarma fuga de gas en Frontera

(Neftalí Ortiz)

Especialistas controlaron la fuga.

14/11/2017 17:18 / Frontera; Centla

Una fuga de un tanque de gas estacionario con capacidad de dos mil 200 litros provocó el pánico entre los vecinos de la zona y una fuerte movilización de personal de Protección Civil Municipal en Frontera, Tabasco.

Alrededor de las 13:00 horas, los encargados de una tienda Bodegas Aurrera, ubicada en la calle Zaragoza e Independencia de la Colonia Jacobo Nazar, en la cabecera municipal se percataron que luego que empleados de la empresa Taba Gas habían llenado el cilindro con el combustible se empezó a sentir un fuerte olor a gas.



Al supervisar se dieron cuenta que de una válvula se escapaba el fluido, por lo que solicitaron el apoyo de los técnicos de la empresa gasera y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), y además que desalojaron a los clientes.

Personal de la UMPC y de la comisión Nacional de Emergencia (CNE), se encargaron de tirar agua a la tubería para que no se calentaran y así evitar una posible explosión.

Por su parte, elementos de la Armada de México que arribaron al lugar acordonaron la zona, ya que el fuerte olor a gas ya se había extendido.

Los especialistas lograron controlar la fuga y los habitantes cercanos a la tienda recobraron su tranquilidad.