NOTICIAS

En aprieto presupuesto y APP por los focilistas

Para aprobar las propuestas en el Congreso el PRD necesitaría 18 votos.



En aprieto presupuesto y APP por los focilistas

(Archivo)

14/11/2017 05:07 / Centro, Tabasco

Los cinco diputados locales del PRD que conforman la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), encabezados por Juan Manuel Fócil Pérez, pondrán en aprieto la aprobación del presupuesto y los proyectos de Asociación Pública Privada (APP) enviadas por el Gobernador Arturo Núñez, toda vez que el sol azteca sólo contaría con 13 votos, y se necesitará 18 para avalar todo.

El primer vacío de los llamados 'Focilistas' lo hicieron durante el V Informe de Gobierno, sesión solemne a la que no asistieron; ésto prende las alertas en la bancada, debido a que para aprobar las APP el paquete económico y cuentas públicas sin contratiempos, el sol azteca necesitará 18 votos, ahora sólo tiene seguro 13, más de los otros tres que representan sus aliados: PAN, MC y PT, por lo que necesitarán el de Candelaria Pérez Jiménez de Morena y uno más del PVEM, bancada que se convierte en el fiel de la balanza cuando se necesiten 24 sufragios.

Los cinco diputados que están en rebeldía son: Juan Manuel Fócil Pérez, Saúl Armando Rodríguez, Charles Méndez Sánchez, Yolanda Bolón Herrada y Alberto Campos.

El dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina, aseguró que estas acciones que han tomado algunos integrantes de ADN, se debe a la designación de candidaturas.

"El problema son las candidaturas; yo le digo a los compañeros que tengan la plena seguridad que quien sea del grupo que sea si ellos están bien posicionados, ellos van a ser los candidatos, lo que sí no comparto y lo voy a defender, es que las candidaturas se definan por cuotas de poder", sostuvo el dirigente.