NOTICIAS

Sí va PRD por encuestas; autorizará hoy método

La decisión será tomada en la sesión del Consejo estatal; prevén ausencia de los focilistas.



Sí va PRD por encuestas; autorizará hoy método

(Archivo)

14/11/2017 08:07 / Centro, Tabasco

El Consejo Estatal del PRD votará hoy para que el método para elegir al candidato a la gubernatura y otros cargos sea la encuesta, además se emitirá la convocatoria interna y se designará una Comisión Técnica de Candidaturas.

De acuerdo a la orden del día, la sesión está programada a iniciar a las 17:00 horas y se comenzará con el mensaje político del dirigente estatal, Darvin González Ballina; posteriormente se presentará el proyecto sobre políticas de alianzas del sol azteca para el proceso local del 2018.

En el punto cinco se presentará la propuesta sobre el método de selección de candidaturas a puestos de elección popular, afirmando el presidente del Consejo Estatal, Juan José Martínez, que se propondrá que sean las encuestas las que definan a los abanderados perredistas.

Los que estarán
En esta reunión a la que se prevé acudan los líderes de las diferentes expresiones: Nueva Izquierda (NI), Nuevo Foro Sol, Izquierda Democrática Nacional (IDN), Los Galileo, Patria Nueva y Vanguardia Progresista, siendo Alternativa Democrática Nacional (ADN) la única corriente interna que no asistirá, pues de acuerdo a Juan Manuel Fócil Pérez, las acciones que realice este órgano colegiado son ilegales.

En esta sesión de consejo se aprobará la Integración de la Comisión Técnica de Candidaturas, que estará presidida por el dirigente local Darvin González, pero donde se integrarán a las diferentes corrientes internas.

En entrevista, González Ballina aseguró que personalmente buscaría a los integrantes de ADN para que se sumen a su partido y asistan a la sesión del Consejo a realizarse hoy, y confirmó que el método que se discute es la encuesta.

"El punto importante precisamente es la discusión del método para la selección de candidatos, se está hablando de encuestas, pero bueno, tendrá que discutirse en el seno del Consejo y ahí se va a decidir; es el método que más se está consensando, pero sí están pidiendo transparencia", indicó.


'Acuerdo estatal definirá Frente'

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, aseguró que la integración de un Frente Ciudadano en Tabasco dependerá de los acuerdos que tomen las dirigencias estatales, aclarando que aún cuando su partido vaya en alianza con el PRD y PAN a la Presidencia, esto no los obliga a ir juntos en los estados donde habrá elección de gobernador.

"Nosotros estamos en lo nacional para la Ciudad de México y a nivel regional en base a los acuerdos que se hagan. Tendrán que trabajar en nuestros órganos de dirección estatales para ver si conviene o no participar en un ejercicio local", concluyó.