SHOW!

No dejan morir a Waldo Reyes

A treinta años de su partida, familiares y amigos recuerdan con gran cariño al vocalista del grupo Los Bárbaros.



No dejan morir a Waldo Reyes

(Cortesía)

En Los Bárbaros compartió escenarios y grabaciones con Chico Che.

14/11/2017 05:05 / Centro, Tabasco

Pese a que en su lugar natal, Ciudad del Carmen, Campeche, las autoridades municipales tienen en total olvido a Baldemar Reyes Caceres, conocido como Waldo Reyes, voz principal del grupo 'Los Bárbaros', su hijo Waldo Reyes Jr., así como sus amigos, los músicos Antonio Hernández 'El Buho', y Juan Gil 'Jhonny Sax', con quienes integró la agrupación, lo siguen manteniendo vivo a través de su música y anécdotas.

Han pasado treinta años del lamentable deceso de mi papá, y las autoridades de Ciudad del Carmen lo tienen olvidado. Pero nosotros, su familia y fans los hemos mantenido vivo. Además de visitar el panteón 'Último Paseo', en donde le dimos cristiana sepultura, yo lancé a la venta varios discos que incluyen temas como 'Pecado Mortal', que con su voz logró alcanzar el éxito”, dijo Waldo Reyes Jr., hijo del fallecido cantante.

Por su parte su amigo, el músico Juan Gil, conocido como Jhonny Sax, con quién compartió escenario en los Bárbaros comentó: “A treinta años de su muerte lo recuerdo con mucho cariño. Compartimos escenario como quince años. Al él le tocó triunfar junto a nosotros con el éxito 'Pecado Mortal', de la autoría de Carmelo Hernández, gutarrista requinto de los Bárbaros. Aun duele su partida”.

Que decir de Antonio Hernández, quién fuera bajista de los Bárbaros, quién platicó: “Pasa el tiempo y no hay un cantante con sus características vocales. Cuando vivimos en Arista, algo que disfrutábamos juntos era sentarnos a escribir canciones, las cuales recuerdo que en su mayoría grabó. Él era un hombre con un gran talento vocal, y también como compositor. Fueron momentos inolvidables”.

Por último, el músico Silvano Zetina, con quién formó el grupo los 7 Modernistas comentó: “Fue de 1974 a 1975 cuando formó parte de los 7 Modernistas, pero en la etapa que ya estábamos en la Ciudad de México, cuando yo estuve a la cabeza, y comenzamos a sonar a nivel nacional. Él hizo famoso con el grupo las canciones 'Que tontería' y 'Somos dos amantes', fueron éxitos a nivel nacional”.


 

SU BIOGRAFÍA

Para que lo recuerdes...

Nombre: Baldemar Reyes Caceres

Conocido como: Waldo Reyes.

Lugar de nacimiento: Ciudad del Carmen, Campeche.

Nace: 3 de abril de 1946.

*Inició su carrera con 'Los Profetas' en los 60's, por lo cual decide venirse a radicar a Tabasco.

*A finales de los 60s ingresa a 'Los Bárbaros' con quiénes hiciera éxito el tema 'Pecado Mortal'.

*En la época de los años 70's ingresa a 'Los 7 Modernistas' logrando gran éxito a nivel nacional.

*En 1981 Incursiona como solista y graba temas como 'Golondrina', 'Esta navidad feliz', 'Un año más'.

*Falleció el 13 de noviembre de 1987 en Ciudad del Carmen a consecuencia de una cirrosis hepática.