VIVIR BIEN

Método para utilizar la aspiradora

Te damos unos consejos para utilizar este electrodoméstico de manera correcta.



Método para utilizar la aspiradora

(Especial)

14/11/2017 01:33 / Centro, Tabasco

No importa si tienes pisos de parquet o de cerámica, alfombras e incluso niños pequeños… hay reglas de oro que debes seguir al utilizar la aspiradora.

»» 1. Sacude todo el polvo. Es lo primero que debes hacer. Con un plumero, trapeador o un simple paño, repasa todas las mesas, repisas, cortinas y demás. De este modo, todos los residuos irán cayendo hasta el suelo; y después la aspiradora los succionará.

»» 2. Movilidad. Aparta los muebles y accesorios. No sólo podrás moverte alrededor del espacio con facilidad; también estás "obligada" a pasar el aparato por todos los rincones, y bajo mesas y sillas.

»» 3. Hacia afuera. Además de tener cuidado con los cables y extensiones, el sentido en que aspires es igual de importante. Si quieres dejar todo inmaculado, es conveniente que comiences de las esquinas más alejadas hacia la puerta de entrada–salida de la habitación. Es decir, de adentro hacia afuera.

»» 4. Cambio de partes. Es esencial que cambies el tipo de boquilla cuando vas a recoger fragmentos de algo que se rompió, alfileres, papeles, botones, entre otros. Si quieres prolongar la vida del aparato, toma unos minutos y repasa las indicaciones del manual. Siempre es útil saber qué pieza es la mejor en cada superficie.

»» 5. Dos veces por semana. La técnica al usar la aspiradora es muy sencilla y repetitiva: consiste en ir en línea recta, adelante y hacia atrás, sin importar que sea un modelo manual –ideal para limpiar los pelos de las mascotas de los muebles–; o las que tienen mangos largos y depósitos anexos.