VIVIR BIEN

Protege a tus hijos de abusos sexuales

Los papás deben estar alertas ante cualquier cambio en su comportamiento.



Protege a tus hijos de abusos sexuales

(Especial)

14/11/2017 05:05 / Centro, Tabasco

El abuso sexual en menores de edad es un tema delicado y los padres deben proteger a sus hijos de esta situación, por eso te mostramos estos consejos sobre lo que debería hacerse si se presentara una situación de ese tipo:

»» Lo más indicado es estar alerta a cualquier cambio en la conducta de tus hijos, sobre todo lo relacionados a los eventos de los que tengas conocimiento.

»» El abuso sexual usualmente es realizado por alguien cercano o que forma parte de la familia, por eso siempre debes mantener precauciones y cierto grado de vigilancia.

»» Cuando son niños pequeños, aparte de los cambios de conducta que puedas observar, es útil observar el contenido del juego. Por ejemplo, si los escuchas jugando sobre temas que puedan hacer referencia a alguna molestia con un adulto, debes poner atención y tratar de investigar o recurrir a un profesional para que determines si existe algún problema.

»» Es muy importante estar pendiente de tus hijos y sus comportamientos. Asimismo, como padres deben recordar no confiar a sus hijos en ninguna persona que no sea de su entera confianza.

»» De ser posible, no permitan que sus hijos vayan solos a casas ajenas, a no ser que ustedes conozcan quienes la habitan y sean de su confianza. No los expongan.