SHOW!

Premian con Oscar especial a Iñárritu

El cineasta y Emmanuel Lubezki recibieron una estatuilla, por la producción 'Carne y Arena'.



Premian con Oscar especial a Iñárritu

(Reforma)

González Iñárritu acompañado de su esposa, durante su paso por la alfombra roja de los Governors Awards.

12/11/2017 05:05 / Los Angeles, California, Estados Unidos

En una ceremonia plagada de celebridades de Hollywood, el director mexicano Alejandro González Iñárritu recibió el quinto Oscar en su carrera, y fue por su producción de realidad virtual "Carne y Arena".

En los Governors Awards, celebrados anoche, fue donde tanto Iñárritu y Emmanuel Lubezki recibieron una estatuilla especial, por la producción que presentó en México en septiembre pasado.

En entrevista con un diario nacional, Iñárritu habló a su llegada a la alfombra roja de lo que significa para él este premio: "Es sin duda alguna uno de los premios que más disfruto tener, porque no es en base a una competencia", dijo, " es un tema (inmigración ) serio que quisimos abordar de esta forma. Nunca pensamos ganar premios al momento de producirlo, lo hicimos para crear conciencia pero estoy muy contento con el reconocimiento".

A la ceremonia también asistieron sus colegas y compatriotas como Salma Hayek, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Gael García, entre otros. "Teníamos que venir a acompañarlo para echarle porras", expresó Cuarón.