VIVIR BIEN

¿Cómo continuar cuando has sido traicionada?

Él te sostendrá cuando no te puedas sostener a ti misma.



¿Cómo continuar cuando has sido traicionada?

(Especial)

12/11/2017 15:57 / Centro, Tabasco

Si alguna vez has atravesado algo similar, sabes que es natural sentirte dolida; te molesta el

estómago...es como si tu mundo hubiera sido sacudido. Aunque esos sentimientos son naturales, no son un lugar saludable donde estar durante un periodo extendido de tiempo. Deseo que estas palabras traigan consuelo, esperanza, y algunas ideas prácticas sobre cómo continuar y encontrar sanidad.

No será un viaje fácil. Pero Él caminará contigo a través de él. Él te sostendrá cuando no te puedas sostener a ti misma. No he estado precisamente donde te encuentras, pero he experimentado desilusión intensa en la cual mi fe se removió profundamente. Puedo decirte que Él es fiel y verdadero.

 

Aquí te presento algunos pensamientos y sugerencias para atravesar este doloroso proceso:

-Sé honesta con Dios sobre lo que sientes. Él puede manejarlo.

-Duerme. Has estado muy agotada con toda esta situación. Cuando nos agotamos físicamente, nos volvemos más vulnerables a creer cosas acerca de Dios que no son verdaderas.

-Escucha música que hable verdad bíblica a tu corazón. mantenla tocando; escúchala una y otra y otra vez.

-Detente por un tiempo en los salmos. Lee despacio. Mira cómo los salmistas le gritaban a Dios en su dolor y cómo en Su tiempo Él levantaba sus cabezas. Sigue leyendo aun cuando no creas o no lo sientas.

-Encuentra algunos versículos que hablen a las circunstancias que enfrentas ahora; memorízalos y mantente recitándolos una y otra vez. He estado haciendo eso recientemente con el Salmo 18:1-3.

-Camina. Escucha sermones o música mientras lo haces. Estar sedentaria alimenta la depresión y las emociones no confiables. No saques conclusiones basada en lo que crees o sientes durante las horas nocturnas. El enemigo parece crear más temor, duda e incredulidad en la oscuridad.

-Medita en Jeremías 17:5-10 y en el Salmo 118:8-9. ¿Cómo quiere el Señor transferir tu confianza, de los hombres hacia Cristo?

-Tomará un tiempo manejar estos sentimientos que estás experimentando. Está bien. Me tomó dieciocho meses salir de «mi hora más oscura de la noche». La noche no durará para siempre.

-Guárdate de la amargura. Creo que mi tiempo no debió haber sido tan largo como lo fue en realidad, si no hubiera dado lugar a la amargura.

-Cuídate de no quedarte sola. Cuando estás en luchas, busca a Dios y a otros. No puedes pelear esta batalla sola. Si tratas de hacerlo será más fácil para el enemigo derribarte.

-No dudes en la oscuridad de lo que has visto en la luz.

-Superarás esta prueba, pero no porque eres fuerte… «Somos débiles y Él es fuerte». Con el tiempo te darás cuenta y creerás y amarás a Dios aún más profundamente de lo que jamás te habías imaginado.

-Quédate quieta delante del Señor. Espéralo con paciencia. No te abandonará. Te liberará. Y te hará un instrumento más poderoso en Su mano.

 

Usado con el permiso de: www.Aviva Nuestros Corazones.com