NOTICIAS

Exhiben a médicos; no identifican conjuntivitis

La Secretaría de Salud, afirmó que no están capacitados para identificar una conjuntivitis hemorragica y una 'normal'.



Exhiben a médicos; no identifican conjuntivitis

(Cortesía )

Rommel Cerna señaló que les falta experiencia

11/11/2017 12:13 / Centro, Tabasco

La Secretaría de Salud exhibió al personal médico de la dependencia, al afirmar que no están capacitados para identificar cuando es una conjuntivitis hemorrágica y cuando es "normal", lo que ha ocasionado que se hayan desechado los 147 casos del tipo hemorrágico; sin embargo, se precisó que se han entregado 9 mil 768 incapacidades laborales, lo que significa una pérdida de un millón de pesos.

Durante la reunión del Subcomité Especial de Seguridad en salud en su componente de emergencia epidemiológica, el director de Programas Preventivos, Carlos Mario de la Cruz Gallardo, explicó que en las últimas semanas se han estado reportando conjuntivitis de tipo hemorrágica, pero luego de varios estudios y revisiones se detectó que eran erróneos.

"Encontramos que no son exactamente conjuntivitis hemorrágica, el desconocimiento de muchos de nuestros médicos es porque estas epidemias no se presentan frecuentemente", señaló. El secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, también dijo que la falta de experiencia de los médicos ha llevado a que se confundan los tipos de conjuntivitis que se han presentado.