VIVIR BIEN

Ordena tu clóset y saca lo que ya no utilices

Te damos unos sencillos consejos que te ayudarán en esta tarea.



Ordena tu clóset y saca lo que ya no utilices

(Especial)

Compra sólo lo que necesites.

11/11/2017 05:05 / Centro, Tabasco

A la hora de ordenar o mantener tu armario con las prendas que más utilizas y siempre a mano, es importante seguir algunos sencillos consejos que te ayudarán en esta tarea.

CONSEJOS

»» 1. Analiza tu ropa. Revisa tu armario y selecciona aquellas prendas que si te pones o que más te gustan. No acumules por acumular. Mantén las prendas que más usas, las más accesibles y teniendo en cuenta la temporada.

»» 2. Si no las usas deshazte de ellas.

»»Todas aquellas prendas que no te pones, o no usas, lo mejor es sacarlas del armario. Si están rotas o estropeadas, tíralas. Si no te las pones, pero están bien puedes dárselas a una amiga o familiar o donarlas. No descartes la idea de venderlas online o crear un mercadillo o una "swap party", fiestas de intercambio para hacer trueques de prendas.

»» 3. Mantén en el armario la ropa de temporada, el resto guárdala en zonas de almacenaje. El uso de sistemas de almacenaje o bolsas de vacío son una gran opción, ya que ocupan menos espacio y evitan que el polvo o la humedad estropee la ropa.

»» 4. Compra sólo lo que necesites. Una vez tu armario esté ordenado y con las prendas adecuadas, haz una lista de prendas que realmente necesites reponer, ya sea porque las has desechado o porque estaban rotas o defectuosas.

»» 5. Cuidado con las ofertas y rebajas.Las rebajas y ofertas son una buena opción para renovar el armario a buenos precios, pero no compres por comprar, aprovecha las oportunidades para renovar las prendas que te faltan.

»» 6. Cuida tu ropa. Recuerda lavar las prendas según sus necesidades: ropa blanca, prendas delicadas,... y a la hora de secarla y plancharla. Te durará más y en mejores condiciones. También asegúrate que no hay humedad en el armario o polillas que puedan deteriorar tu ropa.

»» 7. Reusa la ropa. Dales un segundo uso o personalízalas para darles tu toque personal.