VIVIR BIEN

Consejos para usar el celular en adolescentes

Recuérdale que como papá tienes la responsabilidad de enseñarle a usar el celular.



Consejos para usar el celular en adolescentes

(Especial)

11/11/2017 05:05 / Centro, Tabasco

Hay un momento clave en la vida del adolescente: Cuando tiene su primer teléfono celular y aunque los expertos no coinciden en una edad determinada para que los hijos tengan un teléfono propio, las recomendaciones para regular su uso y enseñarlo a manejarse en el mundo digital son:

1. Establezcan un acuerdo. Recuerda siempre que el teléfono es un privilegio y nunca un derecho. Llegar a un acuerdo con tu hijo sobre horarios, descargas, publicación de información, etc. es lo más sano para todos.

Tu hijo debe saber que la correcta utilización de su teléfono es un compromiso que él asume y debe rendir cuentas ante ti.

2. Ayúdalo a tener momentos "libres de teléfono". Uno de los problemas más grandes que tenemos los adultos es la dependencia de los teléfonos celulares. Para nuestros hijos es más difícil, pues tienen menos desarrollado el autocontrol.

Las comidas, las actividades deportivas o las noches son ejemplo de algunos momentos en los que no necesitan el teléfono. Ayúdalos a disfrutar sin estar pendientes del teléfono.

3. Infórmate acerca de juegos, apps y redes sociales. Una manera de proteger a tu hijo y de enseñarlo a usar bien la tecnología es enterándote de cómo utiliza su teléfono.

4. Ayúdalo a cuidar su intimidad. Uno de los peligros del uso de redes es la poca capacidad que tienen los hijos de identificar lo que es íntimo y lo que es público. Enséñales a ser prudentes y a pensar antes de publicar.