NOTICIAS

Clima seco y frío nocturno en zonas altas del país

Pronostican para esta noche temperaturas bajas en las partes altas del territorio nacional hasta el miércoles.



Clima seco y frío nocturno en zonas altas del país

(SMN)

Imagen satelital

07/11/2017 22:51 / Centro, Tabasco

Un importante potencial de tormentas se ha desarrollado para esta noche en el noroeste del país, lo que contrastará con el clima seco y de bajo potencial de lluvia que genera una línea seca que se extiende en el norte del país. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también pronóstico para esta noche temperaturas bajas en las partes altas del territorio nacional hasta las primeras horas del miércoles. 

En su más reciente reporte, detalló que la línea seca que ha favorecido un clima principalmente seco en el país, se extiende sobre Chihuahua y Coahuila. 



Como resultado de este fenómeno, agregó que los meteorólogos registraron temperaturas que fueron de los 35 a los 40 grados en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

Condiciones que podrían cambiar con el ingreso de un nuevo frente frío, el cual se encuentra a la frontera norte con México y que favorecerá fuertes rachas superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

A ello, indicó que se suman condiciones que favorecerán también para esta noche intervalos de chubasco de corta duración en el sureste del territorio nacional. Para mañana miércoles, el SMN estima que el nuevo sistema frontal y su masa de aire frío se extenderían sobre el norte y noreste de México. 

Como resultado de ello se podrían producir rachas de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, con descenso de temperatura, además de intervalos de chubascos en dichas regiones. 

Aun así, prevalecerá el tiempo estable y seco en gran parte del territorio nacional, favoreciendo ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia.

Con información de 20 Minutos