NOTICIAS

Perfilan a Darvin González para el PRD

Hoy el Consejo Político Estatal del sol azteca aprobaría la destitución de Candelario Pérez y llegaría un fundador.



Perfilan a Darvin González para el PRD

(Especial)

Darvin González Ballina.

03/11/2017 06:11 / Centro, Tabasco

Los integrantes del Consejo Político Estatal del PRD aprobarían hoy la destitución de Candelario Pérez Alvarado como dirigente local y en su lugar se perfila, Darvin González Ballina, fundador del sol azteca en Tabasco y actualmente coordinador para el Desarrollo Social de los Pueblos Indígenas en el estado, quien estaría al frente de este partido durante todo el proceso electoral. 

En la orden del día de la sesión programa para este viernes y que está firmada por cuatro de sus cinco integrantes en el tercer punto se establece que la Comisión Jurisdiccional rendirá un informe sobre el proceso iniciado en contra de Candelario Pérez Alvarado, actual dirigente local; en tanto que el numeral quinto se establece la discusión y aprobación en su caso del dictamen emitido por el citado órgano partidista relativo al proceso de destitución del dirigente estatal.

El presidente del consejo estatal, Juan José Martínez Pérez afirmó que, en caso que los consejeros estatales avalen la salida de Candelario Pérez, entonces se tendrá que elegir en lo inmediato a quien estaría al frente del sol azteca durante todo el proceso electoral. 

“Se elegirá a un suplente o interino, acuérdate  que no hay elección interna para nombrar a un dirigente que se que ya los tres años, entonces se elige a un interino. Se va a quedar en el proceso, porque no dará tiempo para hacer una interna y hacer el cambio de dirigente como lo marca el estatuto, es un interino nada más”, precisó.

Sin propuesta concreta

Y aún cuando Juan José Martínez Pérez aseguró  que hasta ayer, no había una propuesta concreta para someter al pleno del consejo sobre quien sería el nuevo presidente del comité estatal, el ex diputado local Pablo Rodríguez Bonfil aseguró todo lo contrario y reveló que por consenso es Darwin González Ballina el nombre que se votaría hoy.

“Ya está el acuerdo, es Darwin González Ballina, es un fundador; ya hay acuerdo en la mayoría de las corrientes y la mayoría del consejo. Siempre ha luchado por el bienestar del PRD, siempre ha buscado el bienestar del partido, la unida y todo eso; todos nosotros estamos con él; eso queríamos que fuera un verdadero perredista”, indicó.

Ahora solo falta esperar cuantos de los 204 consejeros estatales se presentan hoy para decidir el futuro de Candelario Pérez Alvarado, quien sería destituido. 

De los miembros fundadores 

Darwin González Ballina
Ex dirigente estatal del PRD
2 veces diputado local 
Consejero estatal 
Consejero nacional
Actualmente es coordinador para el Desarrollo Social de los Pueblos Indígenas del gobierno estatal. 

La orden del día

Este es el orden en el que tratarán lo relacionado al cambio de dirigencia. 

1.-Lista de asistencia y declaración del quórum 
2.-Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior
3.-Informe de la Comisión Jurisdiccional del PRD sobre el proceso en contra de Candelario Pérez
4.-Desahogo de la tercera audiencia otorgada a Candelario Pérez Alvarado, para que presente su defensa sobre las acusaciones en su contra
5.-Discusión y aprobación en su caso del dictamen relativo a la destitución del dirigente estatal.
6.-En caso de aprobación del dictamen se procederá a designar al nuevo dirigente estatal del PRD

EL DATO 
La orden del día está firmada por el presidente del consejo, Juan José Martínez Pérez; Raúl Martínez de Escobar Castellanos, vicepresidente; Sebastiana Hernández Segura, como primer vocal secretario y José Francisco Torres Jiménez como segundo vocal secretario; en tanto que Karolina Pech Frías quien es la tercera vocal secretario no firmó.