NOTICIAS

Congreso de Puebla busca meter en cintura a Uber y Cabify

La reforma propuesta por el Gobernador busca fortalecer los protocolos de seguridad para la selección de choferes.



Congreso de Puebla busca meter en cintura a Uber y Cabify

(Twitter @IsraelV_mx )

Los conductores de Cabify salieron a protestar en sus vehículos.

23/10/2017 21:39 / Puebla, Puebla

El Congreso de Puebla analizará una iniciativa para mejorar la seguridad en las empresas como Uber y Cabify.

Lo anterior, tras el asesinato de una estudiante universitaria, quien tomó un taxi de la empresa Uber y fue atacada. Tras este hecho, el gobernador de la entidad, Antonio Gali, envió una iniciativa al Congreso para garantizar que todas las empresas que brindan servicio a través de una aplicación se apeguen a protocolos específicos de seguridad.

Fue el 20 de agosto cuando el Legislativo recibió esta propuesta que será turnada a comisiones el próximo miércoles.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, explicó que las empresas de redes de transporte deberán implementar medidas de cero tolerancia para evitar la violencia de género y fomentar la conservación de los derechos humanos.
 
Comentó que se estudiará la reforma propuesta por el Gobernador, que tiene como objetivo fortalecer los protocolos de selección de los choferes de esta clase de servicios. Además de buscar mejorar la seguridad de los usuarios y las familias poblanas.

“Una vez que recibimos la iniciativa, se someterá a estudio, discusión y en su caso aprobación a través de las comisiones correspondientes. Buscaremos votarla a la brevedad ya que es fundamental que estas compañías mantengan la integridad de las mujeres, niños, personas con discapacidad y de todos los usuarios en general”, subrayó el legislador.

Legislación más fuerte

Recordó que en agosto fue aprobado en el Pleno del Congreso la modalidad de “Servicio Ejecutivo”. En ese entonces se estableció que los conductores particulares que prestaran el servicio deberían estar certificados dentro de una Empresa de Redes de Transporte y a su vez registrarse ante la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes.

“No obstante, se requiere una legislación más fuerte y puntual, para evitar que cualquier organización y el Estado se sigan contaminando con problemas de seguridad”, sostuvo.

Con información de Auto RPM