NOTICIAS

Matan a zar de ordeñas

Sergio Meza Flores, pereció tras enfrentamiento de hombres armados con la Policía en la carretera Coatza a Cárdenas. 



Matan a zar de ordeñas

(Cortesía)

Meza Flores controlaba el robo de combustible en La Chontalpa y estuvo preso por narcotráfico.

23/10/2017 12:05 / Centro, Tabasco

El zar de la ordeña de gasolina en Tabasco, Sergio Meza Flores, alias "El Soruyo", fue abatido a tiros ayer por la tarde, durante un enfrentamiento con efectivos de la Policía Estatal, en donde cuatro de éstos resultaron lesionados al volcarse la unidad en que perseguían al ahora extinto.

Los hechos, en donde perdió la vida Meza Flores, identificado por la autoridad como el principal cabecilla en el robo de combustible en la entidad, ocurrió a las 18:40 horas en la colonia San Rosendo cuando hizo caso omiso al alto que le marcó la autoridad.

Como el ahora extinto desobedeció las indicaciones de los uniformados, la Policía fue detrás de la unidad en que viajaba, pero el ahora fallecido respondió a balazos.

Fue así que se dio origen el fuego cruzado sobre la carretera Coatzacoalcos-Cárdenas, por lo que El Soruyo con el fin de escapar se internó en un camino de terracería que conduce a la Batería de Pemex Norte dos.

Viajaba armado
Fue ahí que los policías le dispararon a la camioneta color negro cerrada en donde iba Meza Flores, quien recibió tres impactos de bala calibre R-15 en su humanidad, una de las balas le causó una herida mortal que le hizo perder mucha sangre, lo cual minutos después le costó la vida en el interior de la unidad.



Durante la persecución, la unidad en que viajaban los policías se salió del camino y la paró un árbol, en donde iban cuatro efectivos policíacos, mismos que resultaron con lesiones en diversas partes del cuerpo, como rozaduras y golpes leves.

En el interior de la camioneta tipo Explorer color negra, se localizó un arma R-15 al parecer propiedad de Meza Flores, quien era considerado por la autoridad como uno de los principales líderes de la ordeña de ductos de combustible en el País que operaba en Tabasco y estuvo encarcelado por narcotráfico en 2013 y fue liberado sólo cuatro meses después de su captura.



El ahora muerto, mantenía una estrecha relación con ganaderos y líderes de sindicatos de trabajadores de las villas La Venta y Benito Juárez, debido a que era propietario de maquinaria pesada, la cual también rentaba a compañías que laboran para Pemex.




Su especialidad ordeñar ductos

La carrera delictiva de 'El Soruyo' estuvo marcada por la violencia, principalmente en La Chontalpa.

18 de mayo del 2015
La Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex identifica a Sergio Meza Flores, como uno de los principales líderes de la ordeña de ductos de combustible en el País, quien opera en Tabasco.

31 de julio de 2015
Fue detenido Sergio Meza Flores en la villa Benito Juárez, en el municipio de Cárdenas, en un operativo realizado por elementos de la Policía Federal y la Marina, en el cual se aseguró además un arsenal y alrededor de 70 mil litros de gasolina.

24 de agosto del 2015
Sergio Meza Flores, fue liberado bajo caución al haber obtenido un amparo que le concedió un Juez de Distrito, por lo que continuó con su carrera delictiva, principalmente con el robo de gasolina.

 

Sigue con la nota relacionada:

En el 2015 el 'Soruyo' fue detenido y liberado 24 días después