NOTICIAS

Golpearán lluvias torrenciales a Sierra y Chontalpa

Para este día se prevén precipitaciones intensas de 75 a 150 milímetros, alerta Protección Civil.



Golpearán lluvias torrenciales a Sierra y Chontalpa

(Tabasco HOY)

23/10/2017 20:02 / Centro, Tabasco

El choque del frente frío número 6 con la onda tropical 40, provocará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en este día, y afectará en mayor parte a la región Chontalpa y Sierra. Mientras que en la región Centro, Pantanos y Ríos, habrá lluvias de 50 a 75 milímetros.

De acuerdo al pronóstico de la Conagua, las precipitaciones estarán acompañadas de vientos que oscilarán de los 40 a 60 kilómetros por hora, y una temperatura máxima de 33 grados centígrados con una mínima de 18.

 

Bajará la temperatura

"Viene el frente frío número seis, trae características bien definidas. Va a traer nublados, lluvias y descenso de temperatura. El frente frío va a absorber la onda tropical, y el aire frío provocará las lluvias intensas, especialmente en las regiones de la Chontalpa y La Sierra", explicó Nicolás Mena Ledesma, experto en meteorología.
 

"Sí va a llover fuerte este lunes, y especialmente martes y miércoles; será un norte de 48 a 72 horas, típico de octubre; el jueves hará buen tiempo, y lo mejor es que por fin tendremos temperaturas de otoño a partir del miércoles", resaltó.

Consideró que las lluvias de este día se relacionan con el "cordonazo de San Francisco", aunque su fecha de pronóstico fue el cuatro de octubre, se presentó con atraso y hoy con lluvias intensas.

 

El pronóstico de la Conagua para mañana martes indica que el frente frío impactará en la entidad, y generará torrenciales de lluvia puntuales de 150 a 250 milímetros. Para este día, los vientos incrementarán de intensidad y se mantendrán de 60 a 75 kilómetros por hora en la costa de Tabasco.