NOTICIAS

Matan vigilantes a ladrón; los intentan linchar en Cárdenas

Familiares y conocidos del delincuente fallecido rodearon la tienda para intentar linchar a los guardias de seguridad.



Matan vigilantes a ladrón; los intentan linchar en Cárdenas

(Archivo)

22/10/2017 10:42 / Cárdenas, Tabasco

Un muerto y otro lesionado fue el saldo que dejó como consecuencia un frustrado asalto a una abarrotera en el poblado Santa Rosalía de este municipio, donde desafortunadamente, la gente en lugar de salir en defensa de los empleados del establecimiento, se les fueron en contra, intentándolos linchar.

De acuerdo con los informes de la Policía Municipal de este lugar, estos hechos se suscitaron a las 18:55 horas de este sábado, cuando dos sujetos con una pistola llegaron a la abarrotera "Monterrey".

No obstante, jamás se imaginaron que este negocio ya contaba con guardias de seguridad, quienes en cumplimiento de su deber les hicieron frente a los delincuentes, los cuales en un intento de darse a la fuga abordaron la motocicleta en la que andaban, pero uno de ellos, conocido como "El Nico", fue lesionado en un brazo, mientras que un segundo, identificado como Jesús Noriero Popoco, de 31 años, murió instantáneamente al recibir un disparo por la espalda.

Una turba de pobladores, entre los que también se encontraban los familiares de los presuntos delincuentes, sitiaron la tienda con el fin de tratar de linchar a los guardias, a quienes no les quedó otra opción que bajar las cortinas del negocio, y esperar a ser rescatados por los uniformados.

Policías preventivos, al ser enterados de lo sucedido se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pero al tratar de liberar a los empleados fueron atacados con palos y piedras por los lugareños, donde inclusive un uniformado perdió su arma de cargo.

Al final tuvieron que intervenir los elementos del Ejército y de la Fiscalía General del Estado, para liberar a los empleados.