NOTICIAS

Amenaza ampliación 35 hules y macuilíes

Organizaciones ecologistas se manifestaron por la intención de talar estos árboles en Paseo Tabasco.



Amenaza ampliación 35 hules y macuilíes

(Antonio Priego)

Colocaron pancartas en los troncos.

22/10/2017 09:37 / Centro, Tabasco

Por las obras de ampliación de un carril en Paseo Tabasco a la altura del Parque Tomás Garrido, integrantes de diversas organizaciones ecologistas protestaron con carteles y volvieron a colocar los adoquines que habían sido retirados por parte de los trabajadores. Colectivos como Ciudad Verde, Dharma, Sábado de rodada, Comprometidos con la Tierra y Jóvenes contra el Ecocidio se sumaron a esta protesta.

Uno de los manifestantes se ató simbólicamente a un árbol para protestar contra el proyecto por el que se derribaría una treintena de árboles. Carteles con la leyenda "No me mates" fueron colocados en algunos troncos. Las protestas continuarán en los próximos días con la colaboración de la comunidad universitaria, advirtieron los manifestantes.



"Es una demostración de que no estamos de acuerdo con esas políticas de destrucción de zonas verdes. No se puede hacer ésto nada más así porque así está el proyecto, nadie se enteró, ni siquiera lo ponen aquí", comentó al respecto Armando Romo, profesor de la División de Ciencias Biológicas de la UJAT.

Prefieren los autos
"Finalmente, unos de obras nos enseñaron el plano y está hasta por donde se ven los ladrillos, van a tirar árboles, postes, todos los macuilíes y van sobre los hules, son árboles de más de cien años. Le están dando mucha preferencia a los vehículos, primero el coche y después el ciudadano", consideró.


La exigencia a las autoridades es que la ampliación de un carril se haga de conocimiento público, y que sea consultado con la ciudadanía. La tala de árboles tendrá como consecuencias mayores escurrimientos de agua y calor, aseguran.