NOTICIAS

Ondas tropicales provocarán tormentas intensas en Chiapas

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México y se estima genere vientos fuertes de 60 km/h.



Ondas tropicales provocarán tormentas intensas en Chiapas

(SMN)

Imagen satelital

21/10/2017 22:43 / Centro, Tabasco

Las precipitaciones, que podrían tener actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) serán ocasionadas por las ondas tropicales 38, a su paso por el occidente de Oaxaca, y 39, que se encuentra en Quintana Roo. 

Asimismo, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México y se estima genere vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h, posibles tolvaneras o torbellinos y tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, detalló el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte. 

Para este domingo, se prevé que el frente frío número 6 de la temporada se extienda en el norte y el noreste del país ocasionando tormentas eléctricas, vientos fuertes y descenso de temperatura en dichas regiones por la tarde y noche, así como evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas durante la noche. 



En zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, se estiman temperaturas menores a cinco grados Celsius. 

En el transcurso de mañana, en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, el termómetro podría marcar desde 35 hasta 40 grados Celsius. 

Las ondas tropicales 38 y 39, que se moverán hacia las costas de Michoacán y el occidente de la Península de Yucatán respectivamente, provocarán tormentas intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en áreas de Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Además, tormentas fuertes en sitios de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; chubascos en Coahuila, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, así como lluvias dispersas en Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Colima y el Estado de México. 

Adicionalmente, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, las costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, así como el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Con información de 20 Minutos