NOTICIAS

'Mejor no salir, por el miedo'

Viven entre el temor en la colonia La Manga I, II y II.



'Mejor no salir, por el miedo'

(Archivo)

21/10/2017 12:03 / Centro, Tabasco

Asaltos, robo a casa habitación, de vehículos y hasta ejecuciones a plena luz del día, son delitos que han rebasado a la Policía y que mantiene en zozobra a los habitantes de las tres secciones de la colonia La Manga, quienes han denunciado el incremento de la inseguridad en la zona.

Incrédula, pese a la identificación de reporteros de esta casa editorial que realizaron una radiografía de estas 3 colonias, Esther Arias es una de las tantas vecinas que se dijeron cansadas de la violencia que se vive en el lugar, pero de las pocas que se atreven a levantar la voz, ante el temor de una represalia por parte de los maleantes.

"Es imposible salir por las noches y cuando lo haces, tienes que ir viendo quién viene cerca para salir corriendo, ya vez lo que pasó la semana pasada en la calle Ejido Corregidora donde encontraron a una muchacha que mataron, por eso pedí que se identificaran, ya no se sabe ni en quién confiar", dijo la mujer de la tercera edad.

En este sentido, la Policía Estatal ha atendido en lo que va del año, 467 llamadas de auxilio, sólo en delitos relacionados con asalto a transeúnte, casa habitación, comercio y de vehículos, este último apuntándose hasta la primer semana de octubre 48 unidades motrices dentro de La Manga Uno, Dos, Tres y Triunfo La Manga.

El homicidio es otro de los fenómenos que tiene en jaque a los pobladores, sólo en el 2017 al menos ocho han sido las muertes violentas registradas en esta zona, entre ellas el cuerpo recuperado de una joven mujer el pasado 11 de octubre, luego de ser arrojada en una maleta en la calle Corregidora.

El pasado 9 de agosto fue ejecutado de al menos cinco impactos de bala Jorge Luis Araiztan, alias "El Joli", al ser sorprendido por un comando armado cuando salía de su casa ubicada sobre la calle de la colonia La Manga I.

Por último dijeron que las autoridades preventivas han sido rebasadas por la incidencia delictiva.

Las autoridades preventivas han sido rebasas por bandas delincuenciales que operan en esta colonia.


Link

Tags #mejor #no #salir #miedo