NOTICIAS

Si tu boleto de avión tiene el código 'SSSS', prepárate

Toma precauciones, porque te podrían tratar como a un terrorista.



Si tu boleto de avión tiene el código 'SSSS', prepárate

(Internet)

.

22/10/2017 10:08 / México

Si vas a viajar a Estados Unidos y ya compraste tu boleto debes revisarlo ya que si encuentras impreso el código "SSSS"
debes prepararte bien. 

Este código es poco conocido y muchos desconocen su función. Las siglas significan "Secondary Security Screening Selection" algo como "Selección Secundaria de Supervisión y Seguridad" y esto da una señal de alerta a los controles de seguridad de los aeropuertos, así lo informó El Universal en su sitio web. 

En dado caso que te toque uno de estos boletos, prepárate para un chequeo a detalle antes de abordar tu vuelo, ya que te registran el equipaje, se aseguran de que tu identidad sea real y un sinfín de revisiones más. Esta medida no es reciente, se realiza desde los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Y aunque pienses que te vieron cara de terrorista, esto no es así ya que la selección es completamente al azar y el objetivo de este servicio de inteligencia es identificar y seguirle la pista a sujetos potencialmente peligrosos para Estados Unidos.

Al parecer, cosas como el hecho de comprar vuelos solo de ida o el pago de los boletos en efectivo podrían ocasionar que te toque este boleto.

Con información de: El Universal