NOTICIAS

Lluvia de estrellas en su máximo esplendor este sábado

Las Oriónidas llegarán a su máximo visible en la madrugada de este sábado 21 de octubre.



Lluvia de estrellas en su máximo esplendor este sábado

(Internet)

.

20/10/2017 16:49 / México

Apoco no te gustaría ver una lluvia de estrellas, este ocurre cuando la Tierra cruza el rastro de partículas que dejan los cometas, esta vez las Oriónidas llegarán a su máximo visible en la madrugada de este sábado 21 de octubre.

Las Oriónidas proceden del cometa Halley, el cual orbita alrededor del Sol aproximadamente cada 76 años, se llaman así porque parecen proceder de la famosa constelación de Orión y se pueden observar en todo el mundo cada año.

"No es la lluvia más fuerte, pero es una de las más hermosas del año", asegura Bill Cooke, jefe de la Oficina sobre Meteoritos de la NASA. Y este año, la Luna hará que se vean mucho mejor.

Este fenómeno astronómico, que también podrá apreciarse la noche del sábado al domingo aunque "en menor cantidad", comenzó el 2 de octubre y acabará el 7 de noviembre, así lo afirma El País en su portal web.

Algo que llama la atención de este fenómenos es que las Oriónidas se podrán apreciar en todas partes del mundo, ya que pasa "muy cerca del Ecuador celeste".

Aunque el experto también nos revela que "dependiendo de dónde esté el radiante, se podrá ver en un hemisferio u otro; si el radiante está muy al norte del Ecuador celeste, sólo se verá en el hemisferio norte, y si está muy al sur del Ecuador celeste, se verá en el hemisferio sur".

Para poder ver este fenómeno astronómico, Pérez Verde recomienda observar al cielo sin ningún tipo de artilugio o telescopio. "Lo mejor es a simple vista, porque lo que interesa es cubrir la mayor parte de cielo posible".

Sin duda un hermoso suceso que no te puedes perder, sí el cielo se encuentra despejado podrás disfrutarlo. 


Con información de: EL país